Inicio - Cortés - REMODELAN Y EQUIPAN MODERNO LABORATORIO EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL DIABÉTICO

REMODELAN Y EQUIPAN MODERNO LABORATORIO EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL DIABÉTICO

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 mayo 2019

*** Informó que los resultados obtenidos en la clínica serán incorporados de manera electrónica al expediente de cada paciente para complementar sus diagnósticos y ahorrar dinero al usuario de los servicios en la institución.

La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró el moderno laboratorio de análisis clínicos en el Instituto Nacional del Diabético, donde se invirtieron en la remodelación y equipamiento más de tres millones y medio de lempiras.

“Muy contenta, hoy es un día para celebrar por la inauguración de este laboratorio clínico en el Instituto Nacional del Diabético, que va a apoyar a miles de pacientes que reciben atenciones aquí; es un laboratorio moderno con el equipo necesario para que pacientes saquen sus muestras y aquí mismo se les dé el resultado” expresó la Primera Dama.

García de Hernández agradeció a la oficina de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras por el equipamiento del laboratorio.

La OPS/OMS, con el auspicio del Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEP (OFID), realizó la donación del equipamiento (valorado en más de tres millones de lempiras) en el marco del proyecto de fortalecimiento de la capacidad del país para la prevención, el manejo y el control de las enfermedades no transmisibles en América Latina.

“Consideramos que la calidad en la atención es fundamental para los pacientes; la persona tiene derecho a la salud con calidad, por lo que la donación para este laboratorio es fundamental para las personas que sufren la enfermedad de la diabetes”, indicó por su parte la representante de OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta.

Añadió que con este laboratorio los pacientes no tendrán que trasladarse a otras instituciones de salud pública para realizarse análisis, sacar muestras y gastar dinero adicional.

“Esto es gracias a los aportes del Fondo de Desarrollo Internacional (OFID) a través de la OPS/OMS”, indicó.

“Lo más importante sigue siendo la prevención de la enfermedad evitando los principales factores de riesgo, como son la alimentación poco saludable, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol y el consumo de tabaco, todos ellos factores conductuales modificables”, agregó Huerta.

El laboratorio clínico podrá llevar a cabo exámenes de glicemia, prueba de tolerancia oral a la glucosa, hemoglobina glicosilada y pruebas de función renal. Todas ellas, pruebas claves para la prevención y detección precoz de las complicaciones de la diabetes.

Otro beneficio considerable es que los pacientes del Instituto Nacional del Diabético ahora podrán realizarse sus exámenes clínicos en el mismo instituto, pues hasta la fecha estaban siendo referidos a otros laboratorios. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

San Pedro Sula: El Corazón Industrial de Honduras*

San Pedro Sula, conocida como la «Capital Industrial de Honduras,» es la segunda ciudad más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: