Inicio - Cultura - LANZAN CONCURSO LITERARIO EN HONOR A ALFREDO LANDAVERDE “SIN MIEDO A LA VERDAD”

LANZAN CONCURSO LITERARIO EN HONOR A ALFREDO LANDAVERDE “SIN MIEDO A LA VERDAD”

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

***Se solicita una obra escrita en género literario: ensayo, cuento y/o historia narrativa o desde la reflexión de una vivencia personal.

La Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención junto a Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Ediciones Ramsés y la Fundación Alfredo Landaverde, invitan a jóvenes hondureños a participar en el Concurso Literario y Artístico “Sin Miedo a la Verdad” que propone reconocer nuevas voces de reflexión y construcción de diálogos a partir del legado del héroe contemporáneo “Gustavo Alfredo Landaverde Hernández”.

Se evaluará el texto literario, es indispensable que el contenido sea acompañado de una fotografía, ilustración, dibujo y/o caricatura de creación propia, que plasme el sentido principal del mensaje.

Se solicita una obra escrita en género literario: ensayo, cuento y/o historia narrativa o desde la reflexión de una vivencia personal.

Texto escrito totalmente inédito, original y no haber sido presentado anteriormente en ningún otro medio o evento.

Participantes a partir de 18 años hasta 35 años sin importar nacionalidad.

Mínimo de 3 páginas y un máximo de 5 tamaño carta con letra Times New Roman, tamaño 12 con un espacio de interlineado de 1.5

Adicional a lo escrito, debes incluir una ilustración relacionada con el texto que puede ser del tamaño que gustes y que quepa en una hoja tamaño carta.

Deberán incluirse palabras claves utilizadas por la historia y/o biografía de vida de Alfredo Landaverde; empleando un máximo de 7 valores de vida que dejó Don Alfredo.

Cualquier material citado o copiado debe identificarse haciendo referencia a citas bibliográficas.

La primera página o portada debe contener: Título del escrito y estilo literario escogido;  Nombre completo del autor y número de identidad:  Edad; Datos de contacto del autor/a celular, correo electrónico y domicilio.

Las páginas de la portada y la ilustración NO contarán como parte de la extensión estipulada para el texto escrito.  El incumplimiento de cualquier de los requisitos anteriores queda automáticamente descalificado.

Los participantes deben enviar su material en sobre cerrado con el siguiente contenido: 1 original y tres copias, e ilustración a colores si fuera el caso, o dirigido al correo electrónico concursooratoria2019@gmail.com

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Festival de la Rosquilla, San Nicolás, Santa Bárbara, 16 y 17 de agosto

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: