Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Construyen canchas y estacionamiento en parque La Concordia

Construyen canchas y estacionamiento en parque La Concordia

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 

Después de semanas de trabajo, comienzan a tomar forma las nuevas canchas y espacios de estacionamiento previstos en el proyecto de ampliación al parque La Concordia, en el centro histórico de Tegucigalpa.

Según las autoridades municipales, el proyecto, desarrollado en su mayoría con fondos de la Cooperación Española, tiene como objetivo incentivar las visitas al parque y la zona, para fomentar espacios de convivencia y reducir la peligrosidad del sitio.

Desde hace unos meses se concluyó la primera etapa de las obras correspondiente a la restauración de las réplicas y estelas mayas, así como a las escalinatas y senderos del lugar.

El emblemático sitio quedó deteriorado, tras el paso devastador del huracán “Mitch”, en 1998, por lo que gran parte de la población dejó de concurrir al lugar, que se convirtió en un refugio para delincuentes en horas de la noche y para enfermos alcohólicos y drogadictos.

Pese a que se han invertido cerca de 10 millones de lempiras para recuperar el antiguo espacio en Tegucigalpa, muchas de las obras de alto valor artístico, quedan a merced de los vagabundos que frecuentan el parque cuando no existe presencia policial.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

A 25 años del glorioso debut de David Suazo

El 18 de abril de 1999 es una fecha especial porque debutó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: