Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - CAC-UNAH DIFUNDE CULTURA EN COMAYAGÜELA CON DIFERENTES ACTIVIDADES

CAC-UNAH DIFUNDE CULTURA EN COMAYAGÜELA CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

*** “Este centro cultural, es un espacio recreativo donde se pueda disfrutar del arte y recuperar el aspecto patrimonial tanto tangible como intangible y todo lo que es el ámbito cultural también”, según Grecia Osorio.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC- UNAH), nació en el 2010 como un proyecto de vinculación entre la Universidad y sociedad y por medio de la Rectoría de esta, es como posteriormente culminó con la remodelación de un emblemático edificio en Comayagüela

La licenciada, Grecia Osorio, expuso que en este edificio se ubicaron durante el transcurro de su historia, el Hotel Panamericano durante la década de 1940, así como la facultad de la carrera de medicina de la UNAH en 1950 y el Ministerio de Trabajo hasta 1998 y que a partir del 2012 comenzó a operar allí el Centro de Arte y Cultura.

En ese sentido Osorio, manifestó que “este centro cultural, es un espacio recreativo donde se pueda disfrutar del arte y recuperar el aspecto patrimonial tanto tangible como intangible y todo lo que es el ámbito cultural también”.

Uno de los fines de esta institución es recuperar esa área de Comayagüela, “hay un gran cambio en la sociedad, en el parque que antes estaba enrejado, ahora las actividades culturales, las ferias se realizan en el parque”, agregó.

Ejemplificando esta situación, la licencia, comentó que el taller de fotografía del CAC –UNAH, implementó un recorrido por los mercados de la zona, el cual fue organizado por una de las unidades dentro de la institución.

Por otra parte, explicó que CAC cuenta con talleres abiertos a todo público, el cual es un proceso de educación no formal, diferentes de otras instituciones, así como con salas de exposición, en donde próximamente se tendrá una presentación fotográfica.

Para concluir la licenciada Osorio, destacó que este día y mañana el Centro cultural en conjunto diferentes organizaciones estarán realizando diferentes actividades culturales en conmemoración a la feria de San Isidro labrador, en el mercado que lleva el mismo nombre.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: