Inicio - Cortés - Sampedranos se anticipan a comprar flores para las madres

Sampedranos se anticipan a comprar flores para las madres

Tegucigalpa, Honduras domingo 12 mayo 2019

El olor a flores frescas se siente desde varias cuadras antes de llegar al mercado Guamilito. La música y el bullicio de la gente provocan un ambiente de algarabía. Los ciudadanos comenzaron a visitar el lugar para comprar un ramo o aún mejor un arreglo floral para reservarlos a sus madres. Dentro de la variedad de flores las rosas son las más vendidas.

Los comerciantes aseguraron que este tipo de flor nunca pasa de moda. Cada año las ventas se incrementan. Maribel García desde hace 10 años se dedica a la venta de flores.

Durante todo el año mantiene siempre el producto fresco pese a las altas temperaturas por las que se caracteriza la ciudad.

“Para nosotros la temporada más alta es entre noviembre y diciembre, pero para el Día del Amor y de las Madres siempre hacemos buenas ventas. Nos estamos abasteciendo de Guatemala porque nos dan buenos precios y producto de calidad”, expresó García.

Los puestos lucen coloridos con lirios, girasoles, rosas, cla- veles, gerberas y tulipanes. Los precios son accesibles, desde los 60 hasta 300 y 400 lempiras los arreglos florales.

García comentó que espera vender unos 5,000 lempiras mañana, que es el día más concurrido. Otros días las ventas rondan los 2,500 hasta 3,000 lempiras. Beatriz Ríos, con nueve años de experiencia en el rubro de las flores, comentó que los ciudadanos están llegando con anticipación a preparar los regalos.

En su negocio tiene variedades traídas de Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

“Nos traen de afuera del país porque nos dan buenos precios, recibimos hasta un 30 o 40 % de descuento por eso aquí les preparo los regalos a bajo costo para que todos aprovechen y den regalos”.

Kensy Núñez comentó que encontró un buen ramo de flores a 200 lempiras. Ese precio le parece justo porque es un producto muy fresco y que a pesar del calor no está dañado. Esther García, afirmó que siempre visita el mercado Guamilito porque ahí encuentra no solo las flores sino cualquier producto para regalar. También las artesanías son una buena opción para dar un buen regalo. Lourdes Ávila dijo que sus clientes prefieren otros productos, como vajillas, picheles, peluches, entre otros.

“El tulipán es la flor más cara porque cuesta entre 130 y 150 lempiras, pero la que más vendemos es la rosa. La gente la prefiere y es más barata”. Maribel García.

“Tenemos a una amiga que esta cumpliendo años y venimos a matar dos pájaros de un tiro. Le llevamos las flores por el Día de la Madre y también por su cumpleaños”. Matilde García.

“Me vine de Río de Piedras para comprarle un regalo a mi amiga, que es madre. Hay que venir antes porque el domingo va a andar mucha gente”. Kensy Núñez.

“No solo tengo flores naturales sino que también artificiales porque hay gente que también busca de estas otras y he surtido con otros regalos. Aquí preparamos arreglos en tazas y floreros”. Beatriz Díaz.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Científicos podrían haber descubierto una vacuna universal

La nueva estrategia, al enfocarse en una sección del genoma viral común a todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: