Inicio - Cortés - Honduras con alto potencial en ocho polos estratégicos según estudios del BID

Honduras con alto potencial en ocho polos estratégicos según estudios del BID

Tegucigalpa, Honduras domingo 12 mayo 2019

El país presenta los mejores indicadores macroeconómicos de los últimos tiempos, pero la pobreza y la emigración no cesan, pese a que existen ocho polos con un alto potencial de desarrollo inclusivo, según una obra que fue presentada en esta ciudad.

“Honduras; un Enfoque Territorial para el Desarrollo”, así se llama, y es un libro escrito por los economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jordi Prat y Juan Carlos Vargas, que se auxiliaron de la consultora “Geo-Adaptive” para realizar una investigación a fondo.

Copán, San Pedro Sula, Yoro, Costa Esmeralda, Golfo de Fonseca, Tegucigalpa, Juticalpa y Puerto Lempira, son los ocho polos que muestra el documento, donde se requiere acentuar millonarias inversiones que vendrían a impactar en, al menos, cuatro millones de personas.

En esas zonas, refiere el estudio, existen condiciones óptimas para la explotación a gran escala del turismo, agricultura, logística, manufactura y procesamiento, producción forestal, pesca y artesanía, con lo que se reducirían los índices de desigualdad sociales que exhibe Honduras.

Al orientar los esfuerzos de desarrollo sobre esos polos, se estarían creando aproximadamente, un millón cien mil empleos, entre puestos directos e indirectos, con inversiones en desarrollo de productos, gestión ambiental, transporte y servicios básicos, infraestructura, educación y políticas públicas. Muestra que el desarrollo del país ha sido caprichoso acentuado en dos puntos, Tegucigalpa, San Pedro Sula y sus alrededores, donde se produce la mayoría del PIB nacional.

TEMAS

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: