Inicio - Cortés - Mamá “todo terreno” cruza ríos y sube cerros con su “Niña Árbol”

Mamá “todo terreno” cruza ríos y sube cerros con su “Niña Árbol”

Tegucigalpa, Honduras domingo 12 mayo 2019

En el municipio de Curarén, Francisco Morazán, hay una madre “todo terreno” que camina kilómetros bajo el sol, sube cerros y cruza ríos con su hija en brazos, para poder llevarla al hospital, con la ilusión de verla sana.

Se trata de Irma Concepción Martínez Alvarado (30), progenitora de Cristhél Suyapa Martínez, de seis años, conocida como la “Niña Árbol”, porque padece una extraña enfermedad que ha llenado su cuerpo de verrugas.

Mientras se esfuerza por cuidar la salud de la pequeña, Irma también deja todo preparado para que a sus otros cuatro hijos no les falten alimentos ni ropa limpia, cada vez que se traslada desde su lugar de origen hasta Tegucigalpa o San Pedro Sula.

Cada vez que Irma sale o regresa a su casa, a pie, en el inhóspito caserío El Anís, aldea Cunimisca, del municipio de Curarén, en Francisco Morazán, literalmente debe hacer acrobacias mientras se desplaza por las agrestes montañas. Mientras carga a su hija, cubriéndola con una sábana, esta sorprendente mamá moja sus pies al cruzar un río pedregoso, saltando de una piedra a otra.

A Irma Concepción Martínez Alvarado no le importa cruzar puentes y caminar kilómetros, con tal de luchar por la salud de su pequeña.

NO SE DA POR VENCIDA

Irma ha llevado a su niña a los principales hospitales de Honduras. Hace dos semanas la tuvo interna en el hospital Mario Catarino Rivas, donde los médicos se han esforzado por buscar sanar a la pequeña. Lamentablemente no hay cura para su enfermedad y solo muestra mejoría por algún tiempo.

Ante esta situación, la abnegada madre confiesa que “sueño con que alguna institución me ayude a viajar al extranjero, para que mi niña reciba un buen tratamiento”.

La mujer confió a LA TRIBUNA que en su afán porque su hija se sane, “he tenido que aguantar hambre, he dormido en el piso, he caminado a pie grandes distancias y hasta he perdido el sueño”.

El testimonio de esta admirable hondureña la convierte en una verdadera “madre guerrera”, quien no se ha dado por vencida, a pesar de las vicisitudes que le ha tocado enfrentar.

Si algún hondureño de buen corazón desea premiar a Irma por su sacrificio y ejemplar amor materno, pueden tenderle su mano solidaria y brindarle algún apoyo, comunicándose con ella al número de teléfono 9968-8829.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Científicos podrían haber descubierto una vacuna universal

La nueva estrategia, al enfocarse en una sección del genoma viral común a todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: