Inicio - Sociales - LA RUTA DEL DELFÍN, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

LA RUTA DEL DELFÍN, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Tegucigalpa, Honduras sábado 11 mayo 2019

***Esta ruta abarca los destinos de Trujillo, La Ceiba, Cayos Cochinos e Islas de la Bahía. Recorriendo todos estos lugares paradisíacos podrá observar a los delfines en su hábitat natural.

 

Para vivir una experiencia inolvidable, el mar Caribe ofrece una variada cantidad de playas y actividades sorprendentes que no puede perderse al recorrer la Ruta del Delfín.

Esta ruta abarca los destinos de Trujillo, La Ceiba, Cayos Cochinos e Islas de la Bahía. Recorriendo todos estos lugares paradisíacos podrá observar a los delfines en su hábitat natural.

Durante todo el año, es visible la gran cantidad de delfines, cabe resaltar que la mejor temporada del año en donde estos mamíferos tienen mayor presencia son entre los meses de marzo y agosto.

Los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta, utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas, además utilizan el eco localización, por lo que en esta ruta del delfín no solo es posible verlos, sino que también se puede  interactuar con ellos, pues les agrada el contacto humano.

No solo una especie del delfín visita nuestras costas, existe una variedad de esta especie de acuaticos, por ejemplo el delfín nariz de botella, Tucuxi y Sotalia guianensis entre otros.

También hay que resaltar que además del avistamiento de delfines, esta ruta abarca el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el hogar de la boa rosada, una especie que habita en Cayos Cochinos, y el hogar de la cultura garífuna que llena de orgullo a Honduras.

Es importante mencionar, que con la intensión de hacer turismo responsable en Utila, Cayos Cochinas y Roatán se imparten cursos de cuidado y estudios de los delfines, y así ser responsables al momento de entrar en contacto con esta especie.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: