Inicio - Cortés - AL MENOS 300 CASOS DE LUPOS ATIENDEN ANUALMENTE EN HOSPITAL MARIO CATARINO RIVAS

AL MENOS 300 CASOS DE LUPOS ATIENDEN ANUALMENTE EN HOSPITAL MARIO CATARINO RIVAS

Tegucigalpa, Honduras sábado 11 mayo 2019

***En ese sentido, Meja Indicó que es importante hacer un diagnostico preciso lo más pronto posible, de no hacerlo puede conllevar a la muerte

El jefe del área de dermatología del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cándido Mejía, informó que un total de 300 pacientes son atendidos cada año con el padecimiento de Lupus en este centro asistencial.

El Lupus  es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones ataca las células y tejidos sanos por error.

Las mujeres están en mayor riesgo de padecer esta enfermedad,  que  es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de lupus.

Existen diferentes tipos de Lupus entre ellos estan: Lupos eritematoso, sistémico,  discoide, cutáneo subagudo, inducido por medicamentos y el Lupus neonatal.

Rivas Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca.

En ese sentido, Mejía Indicó que es importante hacer un diagnostico preciso lo más pronto posible, de no hacerlo puede conllevar a la muerte.

Finalmente destacó que el lupus cutáneo afecta mayormente a las mujeres y los que pueden fallecer son los que están afectados cardiacamente o respiratoriamente.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: