Inicio - Francisco Morazán - UNOS L. 2,300 MILLONES INVERTIRÁN EN LA RED VIAL ESTE AÑO

UNOS L. 2,300 MILLONES INVERTIRÁN EN LA RED VIAL ESTE AÑO

Tegucigalpa, Honduras viernes 10 mayo 2019

***Aseguró que sólo en los accesos viales a las cabeceras municipales se destinarán unos mil 100 millones de lempiras.

El director de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), Marco Bográn, anunció que para este año tienen presupuestado unos 2,300 millones de lempiras para destinarlos a la reparación de la red vial del país.

Aseguró que sólo en los accesos viales a las cabeceras municipales se destinarán unos mil 100 millones de lempiras.

Mientras tanto, el resto de los fondos se utilizará en el bacheo y en el sello asfáltico en los corredores primarios y en la red pavimentada del país, indicó el funcionario.

“En cinco años, si los ingresos se concretan como se han previsto, vamos a tener una red vial de 16,000 kilómetros en un estado aceptable”, aseguró.

Por otra parte, dijo que “nosotros hemos priorizado el corredor de Danlí por lo que estaremos iniciando la reparación del sector Metiapa-Danlí con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

No obstante, con fondos nacionales procedentes del impuesto de combustibles se hará la intervención del tramo Danlí-Las Trojes, de unos 50 kilómetros de extensión, aseguró.

El proyecto se iniciará con la instalación de drenajes y balastado para luego eventualmente llegar a una pavimentación, comentó.

Se concluirán, además, los diseños y se lanzarán licitaciones para iniciar las obras lo más rápidamente posible, agregó Bográn.

“Diría que tenemos este año para concluir todos los procesos, por lo que es posible que para el 2020 estaríamos hablando de una rehabilitación completa”, prometió el funcionario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: