Inicio - Cortés - LEY MARCO DEL SECTOR CACAO SE FIRMARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

LEY MARCO DEL SECTOR CACAO SE FIRMARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Tegucigalpa, Honduras viernes 10 mayo 2019

*** Esta ley la hemos venido trabajando año con año y hemos tenido cuatro reuniones para acordar la firma, según Aníbal Ayala.

l director de la Federación de Productores de Cacao, Aníbal Ayala, informó que la próxima semana se firmará la Ley Marco del Sector Cacao.

En ese sentido Ayala expuso que “esta ley la hemos venido trabajando año con año y hemos tenido cuatro reuniones para llegar a la última y acordar la firma con el ministro para el 15 de mayo, hoy estamos todos los actores de la cadena que incluye la academia, productores, mercado”.

Se han establecido siete áreas estratégicas que abarcan: la competitividad, post cosecha y beneficiados, comercialización, productos financieros, no financieros y gobernanza, detalló el dirigente.

Asimismo., Ayala expuso que “eso estamos aprobando y esto nos sirve para gestionar fondos y llegar a todas las personas que vienen a invertir a Honduras a que vean primero la Ley Marco del Sector Cacao que tenemos”.

Dicha ley acompañará a los productores y a todos los involucrados en la cadena de producción, y nadie debe quedar fuera de esta, ya que es la que regirá todo el sector productivo del cacao, concluyó el director de la federación. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Temporada ciclónica en el Atlántico este año podría replicar impacto de huracanes históricos como Mitc

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: