Inicio - Cortés - Corredor Esmeralda fortalecerá el turismo en Trujillo y Atlántida

Corredor Esmeralda fortalecerá el turismo en Trujillo y Atlántida

Tegucigalpa, Honduras martes  07 mayo 2019

La impresionante bahía de Trujillo, las selfies y los mágicos atardeceres en el muelle de Santa Fe, así como los 37 kilómetros de playas de Balfate, son solo algunos de los principales atractivos que ofrecerá el Corredor Esmeralda, una autopista que unirá cinco regiones por medio de una carretera costera.

El fortalecimiento del turismo, la generación de empleo y las oportunidades de ingresos se multiplicarán en Atlántida y Colón con la construcción del Corredor Esmeralda que abarca los municipios de Trujillo, Santa Fe, la región de río Coco, y Balfate y Jutiapa. El objetivo es construir una carretera costera que permita comunicar a los referidos municipios, luego de confirmarse que el turismo apunta a proyectar a las regiones por un periodo de desarrollo y crecimiento económico, luego de los resultados del feriado de Semana Santa.

El alcalde de Balfate, Daniel Gavarrete, reconoció que “la Semana Santa fue maravillosa para nosotros. Llegaron no menos de 1,000 carros y la playa se vio repleta, vimos la necesidad de contar con más hoteles y servicios para los turistas, fue algo grandioso”.

Relató que, “la gente buscaba comida, agua, bebidas, estacionamientos, y nos dimos cuenta que si seguimos así debemos mejorar en todo porque la gente descubrió Balfate. Esa carretera del Corredor Esmeralda nos va a generar mucho beneficio, de eso no hay dudas”.

Mientras, el alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, también destacó que “tras las promociones realizadas por el Presidente Juan Orlando Hernández antes de Semana Santa, en nuestro municipio hubo una gran afluencia de turistas, como nosotros no teníamos muchos hoteles, la gente se quedaba en Trujillo, pero pasaba todo el día en Santa Fe”.

Explicó que la carretera del Corredor Esmeralda, “es vital para nosotros, si este año la oferta turística aumentó de manera considerable, ya vamos a ver con la puesta en marcha de esa vía y eso es empleo, oportunidades de ingresos y desarrollo para nuestras regiones”.

Los maravillosos atardeceres en el muelle de Santa Fe, forman parte de la oferta turística.

ZONAS CON POTENCIAL

“Trabajamos para heredar las mejores carreteras a este país y eso implica ahora trabajar el esquema de incluye a todas las cabeceras municipales que aún tienen carreteras de tierra”, declaró el Presidente Juan Orlando Hernández, para luego afirmar que “queremos impulsar todas las zonas productivas y con potencial turístico”.

Dentro de esas zonas, remarcó Hernández, se pretende mejorar las carreteras hacia zonas con excelentes producciones, “para que puedan sacar sus productos a los mercados y de esa manera siga creciendo la economía del país”.

Con todo, el mandatario dijo que el esquema igual abarca “todos los lugares con potencial turístico, de manera que los municipios puedan aprovechar al máximo sus atractivos turísticos para generar empleo y oportunidades de ingresos”.

Refirió Hernández que, “Honduras tiene mucho potencial turístico porque cuenta con diversos tipos de atractivos y a esos habrá que sacarle el mayor provecho posible, generando condiciones para las regiones y parte de esas condiciones son las carreteras en buen estado”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: