Inicio - Ambiente - Coddeffagolf: Promueve campaña ecológica “Dale la Mano a Chismuyo”

Coddeffagolf: Promueve campaña ecológica “Dale la Mano a Chismuyo”

Choluteca, Honduras.- Domingo 05 de mayo de 2019

Este es el nombre de una campaña ecológica que recientemente fue lanzada por el Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida, con el fin de concientizar y educar para conservar el ecosistema manglar y la biodiversidad de la Bahía de Chismuyo. Esta campaña cuenta con tres etapas: conoce a Chismuyo, la biodiversidad somos nosotros, mano a mano por Chismuyo, dijo Dina Morel, directora ejecutiva del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca.

Agregó que la primera etapa, busca dar a conocer la bahía de Chismuyo, su importancia nacional e internacional, la segunda, da a conocer la relación entre las personas y la biodiversidad y la tercera ofrece alternativas para los diferentes públicos de cómo podemos darle una “Mano a Chismuyo” mostrando acciones concretas.

También Morel explicó que se busca reflexionar sobre ¿Qué hace por mi bahía de Chismuyo? y los beneficios que brinda en seguridad alimentaria, protección de costas, almacenamiento de carbono, patrimonio natural, purificación de agua.

La bahía de Chismuyo es un área protegida parte del subsistema de área protegidas de la zona sur de Honduras declarada el 1999, a través del Decreto 5-99-E, y se ubicó en la categoría Área de Manejo de Hábitat por Especie, la cual tiene el propósito de mantener, conservar y restaurar especies y hábitats. Podemos encontrar 6 tipos de mangle: 2 especies de mangle rojo, curumo negro, curumo blanco, botoncillo y angelin y más de 200 tipo de aves.

Mejoramiento de Cuencas Costeras

Para la conservación y protección de esta área protegida se ejecuta el Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida es una iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), financiada por USAID y se implementa con la participación de tres socios estratégicos: Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (Funsalprodese) la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf).

Este proyecto promueve acciones en la zona baja y costera de la cuenca Goascorán, protegiendo la biodiversidad y mejorando los medios de vida, en la bahía de Chismuyo. La campaña se realiza en los meses de abril, mayo y junio de este año y creará contenidos que contribuyan a dar a conocer y promuevan la educación y sensibilización ambiental hacia bahía de Chismuyo, promover el conocimiento, conservación y participación de las personas en la biodiversidad de la zona.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: