Inicio - Ayuda Social - AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” TRES AÑOS DE BENEFICIAR UNAS 240 MIL FAMILIAS

AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” TRES AÑOS DE BENEFICIAR UNAS 240 MIL FAMILIAS

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 05 de mayo de 2019

*** A nivel nacional funcionan 12 centros de venta de los productos de la canasta básica, bajo el programa presidencial, el cual inició en mayo de 2016.

El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, declaró que el objetivo de la actividad es impulsar esta iniciativa que el presidente Juan Orlando Hernández lanzó hace tres años y que beneficia a unas 240 mil familias del país.

“Algo muy importante es que desde que nacieron estas ahorro ferias, se convirtieron en un regulador de precios, y también hay familias completas que trabajan en estos puntos de venta, quienes traen sus productos directo “Del campo a la Mesa”, frescos y a precios bajos”, afirmó Pinel.

El exitoso programa presidencial denominado Ahorro Ferias “El Lempirita”, que cada año beneficia a unas 240 mil familias del país, alcanzó su tercer aniversario.

Para conmemorar la fecha de la puesta en marcha de la iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se ha programado una jornada con actividades artísticas, danzas folclóricas, marimba y juegos para niños.

El evento se hará en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, frente a la terminal de autobuses de Comayagua, donde además se tendrán productos en venta a bajo costo.

El 07 de mayo de 2016 nace el proyecto Ahorro Ferias “El Lempirita” con cuatro sedes y es gracias al éxito que ha alcanzado que en la actualidad funcionan 12 centros de venta en ocho zonas del país.

Los puntos de comercialización de los productos se encuentran en Tegucigalpa, Danlí, Choloma, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Ojojona y Puerto  Cortes.

El año pasado en estos centros de venta se logró un ingreso por la comercialización de los productos de más de  117 millones de lempiras, y durante el primer trimestre de este año,  se contabiliza un monto de 40 millones de lempiras.

Gerardo Ayestas, coordinador nacional de las Ahorro Ferias, manifestó que los puntos de venta, son espacios que tienen los productores y emprendedores para vender sus productos al consumidor y de igual forma que el consumidor pueda adquirirlos a precios bajos y de calidad.

“Esta es una decisión del mandatario hondureño, que se debe de mantener en beneficio de todos los hondureños”, añadió.

También informó que se tienen varias solicitudes de diversas colonias, patronatos, alcaldías, así como Cámaras de Comercio e Industrias, para que se abran otras Ahorro Ferias.

A la fecha unos 398 emprendedores son las que se encargan de poner en venta sus productos en las Ahorro Ferias, de estos unas 200 son mujeres.

Asimismo, se ha brindado un espacio de comercialización a seis personas con capacidades especiales, que con la venta de sus productos llevan el sustento diario a su hogar.

Una de las beneficiadas directas en la ciudad de Comayagua, es Ángela López, manifestó que ella fue invitada a participar con su venta de nacatamales.

“Yo vendía mis nacatamales en mi casa, cuando fue invitada a participar la decisión no fue fácil, pero me siento feliz porque tomé la decisión correcta, yo soy de las fundadoras de esta ahorro feria”, dijo Ángela con una amplia sonrisa.

Por su parte, Marina Medina, otra de las beneficiadas, expresó sentirse agradecida porque le abrieron las puertas, para comercializar golosinas, debido a que se había quedado sin trabajo por problemas de salud.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Delegación hondureña continúa promoción de inversiones con funcionarios estadounidenses

Una delegación del gobierno hondureño continuó la promoción de inversiones en Estados Unidos, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: