Tegucigalpa, Honduras miércoles 24 abril 2019
*** Se están atendiendo las áreas de emergencia y las áreas críticas del hospital, aunque no la consulta externa y otras áreas que no están siendo atendidas.

El presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Mario Catarino Rivas, Arturo Ávila, expresó que han comenzado con asambleas informativas, en vista de que se encuentran con un atentado en contra de los derechos de los hondureños con respecto a la salud y la educación.
Por medio de la Ley Marco del Sistema de Protección Social y el último proyecto de ley enviado al Congreso Nacional (CN), el cual busca reestructurar los sistemas de salud educación y a través de mecanismos desvincular al Estado y tercerizar los servicios, expuso el médico.
En ese sentido el galeno manifestó que “estamos completamente en contra, lo hemos hecho desde hace muchos meses atrás que hemos estado en esta lucha por eso pedimos al pueblo comprensión y que unan a esta lucha porque el Estado debe ser el responsable de cumplir con brindarle a la población servicios básicos que no son una dádiva al pueblo sino más bien una obligación de proporcionar una salud y una educación de calidad”.
Lo que se quiere es hacer despidos masivos, reducir la cantidad de recursos que el Gobierno dice es incensario, teniendo el conocimiento de que Honduras y San Pedro Sula carecen de hospitales, recursos, médicos y demás, destacó Ávila.
Se están atendiendo las áreas de emergencia y las áreas críticas del hospital, aunque no la consulta externa y otras áreas que no están siendo atendidas, concluyó el galeno.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!