Inicio - Cortés - PRODUCTORES SIGUEN RECOMENDACIONES PARA SEMBRAR ANTES DEL 25 DE ABRIL

PRODUCTORES SIGUEN RECOMENDACIONES PARA SEMBRAR ANTES DEL 25 DE ABRIL

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 abril 2019

**Hay que sembrar entre el 20 y 25 de abril al menos en el sur del país, plantea Elías Villalta.

El presidente de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de Honduras (Fecorah) Elías Villalta, aseguró que los productores a nivel nacional buscan “seguir” las recomendaciones formuladas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en cuanto a iniciar las siembras antes del 25 de abril.

Villalta indicó que los productores están preparados para iniciar los cultivos.

Asimismo, en base a su experiencia, los agricultores están en la espera que caiga la primera tormenta para iniciar el ciclo de primera, dijo.

“Más que todo en la región del sur del país, la experiencia nos hace sentir que debemos sembrar entre el 20 y 25 de abril, a la espera de las primeras lluvias de mayo”, afirmó.

Invierno

Recordó que el año pasado, el invierno empezó el 20 de abril y se detuvo como el 10 de mayo y eso afectó las partes altas del sur.

Si se toma en cuenta el largo verano que se ha presentado, se necesitan por lo menos unas tres tormentas fuertes con unos 10 milímetros de agua, para empezar a sembrar, planteó el productor sureño.

Calculó que en la presente cosecha se cultivarán por lo menos unas 1,200 manzanas de maíz y frijol, sobre todo en las partes altas del sur del país.

En el caso específico del frijol, sostuvo, se cultivarán unas 100 manzanas en los sectores del Corpus, San José y las partes altas de Pespire, Choluteca. 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: