Inicio - Cortés - CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS BUSCAN FORTALECER LAS AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS BUSCAN FORTALECER LAS AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 abril 2019

***A nivel nacional se cuenta con 12 ahorro ferias. Este año se busca ampliar su cobertura.

La Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha programado una serie de reuniones en coordinación con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), con las empresas “proveedoras industriales”.

Lo anterior con el propósito de fortalecer el funcionamiento del proyecto Presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita”, que impulsa el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El objetivo de estas reuniones de trabajo de la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa”, es que los “proveedores industriales” garanticen su presencia con sus productos todos los fines de semana en las 12 ahorro ferias a nivel nacional. Asimismo que proporcionen su producto de calidad y a costo bajo.

Entre los “proveedores industriales” con que  trabaja las Ahorro Ferias “El Lempirita”, podemos mencionar a: leche SULA, Pollo Norteño, leche LEYDE, Pollo Rey, EMPASA, El Cortijo, el mismo BANASUPRO y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), expresó el  Licenciado Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación Estratégica de Gestión de Banasupro (UPEG) y Coordinador Nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Por su parte,  la Sub Directora de Protección al Consumidor, Sonia Montes, afirmó que “con este tipo de jornadas de trabajo, se fortalecerá más este proyecto del Gobierno de la República, impulsado por el mandatario Juan Orlando Hernández y que ejecuta Banasupro”.

De igual forma “estas empresas participan activamente, abasteciendo sus productos a costos bajos en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, en beneficio de la población del país”, finalizó.

La Dirección de Protección al Consumidor juega un papel muy importante,  en cuanto a la regulación de los precios de la canasta básica y la estabilidad de los mismos;  ya que es esta dependencia del Gobierno de la República, que vela por el fiel cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. De esta forma se logra tener precios competitivos de diversos  productos en las Ahorro Ferias “El Lempirita” Esto contribuye a beneficiar al binomio productor-consumidor.

En esta primera reunión, las que se realizaran mensualmente, participaron representantes de las empresas leche SULA, El Cortijo  y leche LEYDE. Por parte de la SDE, la Abogada Sonia Montes, sub directora de Protección al Consumidor y el Licenciado Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación Estratégica de Gestión de Banasupro (UPEG) y Coordinador Nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: