Inicio - ATLÁNTIDA - Lancetilla, el mayor Jardín Botánico de América Latina

Lancetilla, el mayor Jardín Botánico de América Latina

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 abril 2019

TELA, ATLÁNTIDA. El presidente Juan Orlando Hernán­dez realizó una “Visita Sorpresa” al Jardín Botánico Lancetilla en Tela, Atlántida, un orgullo nacional por ser el segundo jardín tropical más grande del mundo y el primero en Latinoamérica.

Lancetilla es una joya enclava­da entre las selvas de la cordillera de Nombre de Dios y las playas del Caribe hondureño; sobresale por poseer una gran colección de árbo­les frutales, maderables y medici­nales, especialmente aquellos exó­ticos provenientes en su mayoría del suroeste asiático.

El jardín botánico posee 1,681 hectáreas de reserva con flora y fauna conservada en estado natu­ral muy singular.

Hernández resaltó que el tú­nel natural de bambú de Lanceti­lla es único en el país; se encuentra dentro de un jardín botánico que es uno de los dos más importan­tes del mundo y de América Lati­na es el número uno. Recomendó a los turistas conocer este paraje peculiar y que “vengan, conozcan, traigan a su familia y amigos para que disfruten. Aquí van a encon­trar más de 350 especies de aves, mucha flora y fauna diversa; es al­go espectacular”.

El viajero puede recorrer el jar­dín botánico mediante senderos que lo llevan a conocer especies exóticas y colecciones únicas de flora, túneles de bambú, cascadas y balnearios de pozas naturales.

Periódicamente al lugar llegan estudiantes de instituciones de todo
el país interesados en conocer este edén tropical.

En su recorrido, el presiden­te dialogó con un grupo de muje­res emprendedoras de la Empresa Asociativa Campesina de Produc­ción, que venden en la zona vinos y jaleas elaborados de 12 frutas exóti­cas que se producen en Lancetilla.

En medio del intenso calor tro­pical húmedo, el presidente se re­frescó degustando una variedad de frutos exóticos y que en Honduras solo se encuentran en este lugar, por no ser nativas, una experien­cia singular que hace que los turis­tas deseen regresar.

“No lo olvide: para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla usted tiene que viajar, tiene que venir y disfrutar todas estas cosas. Las playas en el Caribe son espec­taculares, nuestros valles, montañas, los diversos distri­tos turísticos, y eso también genera un crecimiento a la economía”. Juan O. Hernández.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: