Inicio - Cortés - Delegación hondureña recibe taller de garantías recíprocas

Delegación hondureña recibe taller de garantías recíprocas

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 abril 2019

Personal de la Comisión de Bancos y Seguros (CNBS) y de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR) participan en el taller “Supervisión del Proceso de Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema de Garantía Crediticia” en, Seúl Corea del Sur.

Las jornadas de capacitación son parte de la plataforma de cooperación económica y política “Knowledge Sharing Program”, del gobierno de Corea del Sur, con el acompañamiento de la embajada de Honduras en el país asiático.

El taller se desarrolló entre el 12 y 14 de este mes en la capital surcoreana y fue organizado por el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI, por sus siglas en inglés) y con el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea, como anfitrión.

Este taller corresponde a la tercera etapa del proyecto de Supervisión del Proceso de Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema de Garantía Crediticia y permitió a la delegación hondureña presentar los avances en distintas áreas como los créditos garantizados e inclusión financiera.

Las capacitaciones también sirvieron para sostener intercambios en materia de fortalecimiento y desarrollo del sistema de garantía crediticia con expertos de instituciones coreanas relacionadas con esta temática, detalló la embajada hondureña.

El objetivo de este proyecto es que se facilite asistencia adecuada a las start-ups y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Honduras (Mipymes) en el marco de las áreas prioritarias definidas por Honduras.

 

Fuente: L a Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: