Inicio - Sociales - CIUDAD DE HISTORIA, CULTURA Y GASTRONOMÍA DANLÍ ESPERA A LOS VISITANTES

CIUDAD DE HISTORIA, CULTURA Y GASTRONOMÍA DANLÍ ESPERA A LOS VISITANTES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 abril 2019

*** Esta cuidad guarda una historia colonia increíble que puede apreciarse en sus calles por donde se contemplan construcciones que datan de época de las colonias.*** Esta cuidad guarda una historia colonia increíble que puede apreciarse en sus calles por donde se contemplan construcciones que datan de época de las colonias.

En el oriente del país, dentro del departamento de El  Paraíso,  la ciudad de Danlí tiene muchos atractivos que cautivan a los visitantes que buscan de turismo colonial, gastronomía y bellos paisajes que admirar y comentar.

Danlí es considerada “la ciudad de las Colinas”, ya que se encuentra rodeada de colinas que le dan un aire de libertad increíble de captar, así mismo, es llamada la “cuidad de la Cultura”, por la rica cultura que ha adquirido esta localidad con el paso de los años desde su fundación en el año de 1667.

Esta cuidad guarda una historia colonia increíble que puede apreciarse en sus calles por donde se contemplan construcciones que datan de época de las colonias.

Otro de los incentivos para visitar Danlí, es su gastronomía mayormente a base de legumbres y maíz, producidos en la localidad, ya que tiene una importante reputación como una zona productora ideal.

En ese sentido la gastronomía danlinence, es compartida por todo el departamento de El Paraíso: Tamalitos de elote, nacatamales; entre otros productos derivados del maíz, y también una rica variedad de sopas entre ellas, sopa de albóndiga, sopa de mondongo, sopa de frijoles con carne de res y postres como el arroz con leche y conservas de coco.

Cabe destacar que esta cuidad es de fácil acceso en un viaje de 92 kilómetros desde la capital hondureña Tegucigalpa. 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: