Inicio - Punta Ratón - Pavimentarán carretera a playa de Punta Ratón

Pavimentarán carretera a playa de Punta Ratón

Tegucigalpa, Honduras martes 16 abril 2019

El primer trimestre del 2020 iniciarán los trabajos de pavimentación de la carretera desde Monjarás hasta Punta Ratón, anunció el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El anuncio fue emitido ante decenas de habitantes de la zona y autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Nahúm Cálix. “La hora del sur ha llegado a todo el departamento dePunta Ratón y, con dicho proyecto se fomentará más el turismo”, indicó Oliva.

La extensión del proyecto de pavimentación de 22 kilómetros, fortalecerá la afluencia del turismo, producción de melón, sandía, camarones y el sector ganadero.

Mauricio Oliva manifestó que el costo económico de la obra aún no se conoce, pero el dinero saldrá de la matrícula vehicular y del tres por ciento de impuesto por combustible.

“El proyecto saldrá de los 21 mil millones de lempiras que el gobierno capte por matrícula vehicular y del impuesto por combustible en un periodo de tres años, se utilizará parte de ese fondo para ejecutar la obra desde Monjarás hasta Punta Ratón”, aseguró.

En otro tema, el presidente del Congreso Nacional, informó que en un periodo no mayor a ocho años, será realidad el ferrocarril interoceánico desde Acajutla (El Salvador) hasta Managua (Nicaragua), con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“La obra está en diseño el proyecto, no se ejecutará en el corto plazo, pero en un plazo no mayor a los ocho años va ser una realidad gracias al BCIE que apoya a la región centroamericana”, añadió.

En el contexto de esa visita a la zona sur del país, Mauricio Oliva junto a Emprendesur, entregó a varios grupos organizados la cantidad de seis millones de lempiras para invertirlos en proyectos diversos como cría de tilapia, cajas rurales y en turismo rural en el sector de Guapinol y zonas aledañas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: