Inicio - Olanchito - INAUGURAN SALA DE LACTANCIA MATERNA EN HOSPITAL ANIBAL MURILLO DE OLANCHITO

INAUGURAN SALA DE LACTANCIA MATERNA EN HOSPITAL ANIBAL MURILLO DE OLANCHITO

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 abril 2019

***En la sala se espera beneficiar a unas 3 mil mujeres por año, cifra que representa el número de madres que llegan a dar a luz al centro asistencial.

Una moderna Sala de Lactancia Materna fue habilitada hoy por el Gobierno en el Hospital Regional Anibal Murillo Escobar, de Olanchito, departamento de Olanchito.
 
La apertura de la sala se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Comunitaria Criando con Amor que impulsa el Gobierno de Honduras, para atender a los menores en su primera infancia.
 
La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la inauguración del área especial donde las madres podrán alimentar a sus bebés.
 
“Nosotros estamos convencidos de que en la medida que las madres le brinden el mejor comienzo a su bebé, dándoles leche materna desde que nacen y hasta los seis meses de vida de forma exclusiva, estaremos criando niñas y niños más saludables”, afirmó García de Hernández.
 
En la sala se espera beneficiar a unas 3 mil mujeres por año, cifra que representa el número de madres que llegan a dar a luz al centro asistencial.
 
En el módulo se realizó una inversión de más de 400 mil  lempiras, y es el tercero de seis que pretende habilitar el Gobierno en el primer trimestre de este año en varios hospitales del país. La inversión global será de más de 4.3 millones de lempiras, con fondos nacionales.
 
Otras salas serán habilitadas en el Hospital General San Isidro, de Tocoa (Colón), en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, y en el Hospital San Francisco, de Juticalpa (Olancho).
 
Además, se busca habilitar otra sala en el Hospital Roberto Suazo Córdova, del municipio de La Paz.
 
La primera sala fue inaugurada a inicios de este año en el Hospital Santa Teresa, de Comayagua, y posteriormente se habilitó la segunda sala en el Hospital Gabriela Alvarado, del municipio de Danlí (El Paraíso).
 
En el evento además se lanzó la sexta etapa del Programa Gubernamental Código Verde, con la participación de 104 jóvenes, quienes estarán asignados en el Hospital Anibal Murillo Escobar.
 
En el municipio de Olanchito, el Proyecto Código Verde ha generado más de 400 empleos temporales, desde 2017 a la fecha.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: