Inicio - Francisco Morazán - LG LLEVA SOLUCIONES DE MANUFACTURA INTELIGENTE A HANNOVER MESSE 2019

LG LLEVA SOLUCIONES DE MANUFACTURA INTELIGENTE A HANNOVER MESSE 2019

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

***Las soluciones innovadoras de la marca abren nuevas puertas para la industria manufacturera

LG Electronics (LG), junto a su compañía afiliada LG CNS, está mostrando sus tecnologías de fabricación líderes a través de soluciones innovadoras en el evento Hannover Messe 2019, celebrado en Alemania. Con interés en numerosos sectores que van desde robots automáticos industriales hasta una plataforma integrada para fábricas automatizadas; LG es uno de los principales actores en esta exhibición de tecnología industrial, que es una de las más grandes del mundo, con presencia de aproximadamente 6,500 empresas de 75 países.

Un aspecto destacado del evento de LG es Mobile Manipulator, un robot industrial desarrollado para aumentar la productividad y los niveles de calidad en innumerables fábricas automatizadas inteligentes. Siendo un robot de seis ejes que utiliza un vehículo guiado automatizado (AGV), el Mobile Manipulator puede llevar a cabo una amplia gama de acciones útiles como transporte de componentes, ensamblaje de productos y realización de inspecciones, mientras se mueve a lo largo de un área de la línea de producción. Otros equipos industriales compatibles con el robot, como los inspectores de inteligencia artificial y los robots articulados verticalmente, también se exhiben en el stand de LG.

Los visitantes a la exhibición de LG en Hannover Messe 2019 podrán conocer a MAVIN (Inspección de visión basada en el aprendizaje automático), la solución de inteligencia artificial de LG para mejorar las inspecciones de calidad. Al utilizar los algoritmos de aprendizaje de vanguardia desarrollados por el Instituto de Investigación de Ingeniería de Materiales y Producción de LG, MAVIN tendrá un índice de precisión de más del 99 por ciento al identificar fallas en componentes electrónicos, como pantallas, módulos de cámara y baterías de vehículos eléctricos. Esta solución avanzada se encuentra actualmente en funcionamiento en LG Electronics, así como en otras compañías afiliadas a LG.

La muestra de LG incluye robots articulados vertical y horizontalmente desarrollados por Robostar, una empresa coreana de robótica industrial en la que LG tiene una participación del 30 por ciento. Los robots SCARA articulados horizontalmente se utilizan para transportar y ensamblar componentes en líneas de producción. Mientras tanto, los robots articulados verticalmente de Robostar son similares a los brazos humanos y pueden moverse a través de 6 ejes para transportar, ensamblar y soldar. Estos se encuentran actualmente en operación en la planta de componentes de vehículos de LG en Incheon, Corea del Sur.

LG CNS también está presentando Factova, una plataforma integrada para fábricas automatizadas inteligentes. Factova sienta las bases para la automatización de fábricas al integrar la tecnología AI con los datos recopilados de los procesos de fabricación. El Sistema Ciber Físico (CPS) de Factova permite el monitoreo en tiempo real de robots e instalaciones en un espacio virtual tridimensional. Combinado con la tecnología de simulación en la línea de producción, la plataforma garantiza un control seguro al predecir posibles defectos o colisiones entre robots y equipos. La próxima exposición en Hannover brindará la oportunidad de monitorear y controlar una fábrica en tiempo real mediante la plataforma integrada de Factova para el control de equipos.

En adición a esto, LG Electronics presentará una gama de productos de sensores para ayudar a los trabajadores y crear entornos laborables más seguros. Por ejemplo, el sensor de gas tVOC (compuesto orgánico volátil total) ayuda a prevenir las fugas de gas al advertir al sistema de control central del gas dañino. El sensor 3D ToF (Tiempo de vuelo) de LG conectado a los AGV automáticos identifica con precisión los obstáculos, lo que fortalece la seguridad y eficiencia del movimiento de los robots. Además, el sensor de IoT eléctrico autoalimentado detecta fugas de corriente o descargas eléctricas en tiempo real.

“Hannover Messe es el escenario perfecto para demostrar el liderazgo de LG en el campo de la tecnología industrial, mostrando nuestras innovadoras soluciones de fabricación inteligente”, dijo Kim Byung-yeol, vicepresidente del Instituto de Investigación de Ingeniería de Materiales y Producción de LG. “LG está superando las fronteras de las soluciones de fabricación inteligente al aprovechar las capacidades avanzadas existentes de la marca”.

Bajo el tema de este año de Industria Integrada – Inteligencia Industrial, los pioneros internacionales en múltiples industrias se reunirán para mostrar las tecnologías industriales transformadoras que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de hoy y mañana.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: