Inicio - Cortés - FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PRESENTA PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ENEE

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PRESENTA PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ENEE

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

***Cabe destacar que ENEE necesita un plan integral para abordar estos problemas junto con acciones inmediatas para restaurar la posición financiera, incluido el ajuste de las tarifas de la electricidad y una reducción más rápida de las inversiones no técnicas pérdidas de electricidad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), comunicó el plan de trabajo para para evitar el quebranto financiero y solventarla crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo a la base del programa de FMI entre los problemas estructurales están las pérdidas eléctricas, las grandes facturas no pagadas de entidades del sector público debido a las malas prácticas presupuestarias, y el provechoso interés de las de entidades públicas de mantener grandes facturas de electricidad no pagadas.

También puntualiza que los contratos existentes de compras de energía restringen la autonomía operativa de la ENEE y minimiza los costos en compras de electricidad, pero es una acción pendiente según el informe.

Cabe destacar que la empresa de energía necesita un plan integral para abordar estos problemas junto con acciones inmediatas para restaurar su posición financiera, incluido el ajuste de las tarifas de la electricidad y una reducción más rápida de las inversiones no técnicas pérdidas de electricidad.

Según la propuesta del FMI es asegurar la sostenibilidad financiera de la ENEE, pero agrega que “se han logrado importantes avances en fortalecimiento de la posición financiera de la estatal durante la administración anterior, algunos problemas estructurales continúan arrastrando las finanzas de la empresa”.

La Oficina del FMI, facilitó la propuesta general presentado al gobierno señalando en el mismo las principales medidas para evitar el deterioro financiero y la recuperación de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE). 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: