Inicio - Cortés - Hay “nuevas tendencias” claves para competitividad en el mercado

Hay “nuevas tendencias” claves para competitividad en el mercado

Tegucigalpa, Honduras 07 abril 2019

La evolución de la tecnología ha venido a mejorar el desarrollo económico de la industria en general. Uno de esos avances son las nuevas tendencias que facilitan tareas básicas de los consumidores de los diversos productos con los que cuenta el mercado mundial.

Ante esta tendencia, el mercado nacional no se queda atrás y los productores hondureños están en camino de aplicar esas nuevas innovaciones, especialmente en la manera de empaquetar y comercializar sus productos.

Recientemente se llevó a cabo la Feria HonduExpo, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Consejo Nacional de Inversión (CNI), con el objetivo de orientar a los pequeños, medianos y grandes productores a que den a sus productos el valor agregado de un empaquetado de mejor calidad para que les permita competir en el mercado global.

Carlos Díaz, expositor en la mencionada actividad y de origen salvadoreño, afirma que el empaque debe ser el mejor para el consumidor final, que es quien lo compra, quien paga por él y quien bus- ca un beneficio de comodidad, seguridad, calidad e imagen del producto que está adquiriendo.

“Para que un empaque cubra satisfactoriamente las necesidades de su cliente debe conservarlo, protegerlo en el trayecto desde la empresa hasta el canal de distribución, en el trayecto del supermercado o de la tienda a la casa del consumidor, protegerlo en cuanto a su calidad, durabilidad, estos son los aspectos con los que un empaque debe contar”.

Por otra parte, el experto recalca que un producto debe de ser vistoso para que sea atractivo para el público y es precisamente este aspecto, el que se incentivó a los productores participantes de la feria, a que inviertan para mejorar la productividad de sus empresas.

“Muchas veces es el empaque el que vende, ya que el empaque es un vendedor silencioso en el estante de una tienda, de una pulpería o de un supermercado; es silencioso porque el niño o la madre, ve el producto en el estante y al tener una empaquetadura llamativa, tiende a favorecer la compra” afirmó.

De igual manera, Díaz comparte que cuando una empresa no empa- queta de manera atractiva sus productos, definitivamente pierde a sus clientes, porque al comprador tener una mala experiencia con el empaque del bien que adquiere, deja de comprarlo y por ende, la empresa tendrá un impacto negativo en su facturación.

“Las empresas necesitan estar al pendiente de las tendencias que hay en el mercado ya que eso es importante”, recalcó.

NUEVAS TENDENCIAS

En cuanto a las nuevas tendencias que hay en el mercado, el conferencista mencionó varias como “la realidad aumentada, el código QR, los empaque con tecnología de El Internet de las Cosas, que son empaques conectados a sistemas de datos computarizados.

María José Galotto, conferencista chilena afirma que comercializar productos con empaquetadura de alta calidad acarrea mayores costos, “pero cada empresa debe diferenciar al público al cual los dirige, de esta manera podremos tener un mercado con alto poder adquisitivo e invertir en los empaques de estos productos para poder competir con el mercado al cual ellos recurren a adquirir sus productos”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Científicos podrían haber descubierto una vacuna universal

La nueva estrategia, al enfocarse en una sección del genoma viral común a todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: