Inicio - Cortés - POR AUMENTO, CONGRESO NACIONAL CITA A LA CREE Y EEH ESTE MIÉRCOLES

POR AUMENTO, CONGRESO NACIONAL CITA A LA CREE Y EEH ESTE MIÉRCOLES

Tegucigalpa, Honduras 04 abril 2019

**El secretario del CN también pidió convocar a los gabinetes económico y energético, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y a los generadores de energía para encontrar una solución a este aumento que afecta a todos los hondureños.

Diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional (CN), manifestaron su rechazo al aumento del casi 11 por ciento de la energía eléctrica.

El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, señaló que, “aquí la Empresa Energía Honduras (EEH), nos está afectando a todos”.

“Todos estamos llamados, a defender al pueblo, venir a señalar las cosas que están mal, las cosas que hay que corregir y las decisiones que se tienen que tomar desde este Congreso Nacional”, agregó.

Para Zambrano, la solución del problema del cobro de energía pasa por invitar a las dos comisiones de energía que hay en el Congreso Nacional, integrar a todas las bancadas, crear propuestas y soluciones.

Asimismo, fue contundente al afirmar que, “la Comisión de Energía I y II deben convocar a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y empezar a revisar ese cobro de la tarifa eléctrica a nuestra gente y descubrir si han abusado o no”.

“¡Revisen si EEH ha cumplido o no las condiciones de contrato!”, sentenció.

Por otra parte, dijo que “hay que revisar esa condición, estas comisiones son las llamadas a traernos respuestas y soluciones y estudiar cada uno de estos temas y buscar los mecanismos en base a la ley y la potestad que tiene este Congreso y ver cómo se puede dejar en suspenso este aumento”.

El secretario del Congreso Nacional también pidió convocar a los gabinetes económico y energético, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y a los generadores de energía para encontrar una solución a este aumento que afecta a todos los hondureños.

Podemos –expuso Zambrano–, llevar a cabo la revisión de los precios en generación de energía y llegar a acuerdos de poder bajar los costos de generación dándoles más años de servicios o de contrato y que esa reducción lo podamos ver reflejados en la facturación que llega a las casas a nuestra gente.

De igual forma, el miembro de la Comisión de Energía, Carlos Zelaya,  manifestó que la CREE y EEH y estarán en el Congreso Nacional a la 1:30 de la tarde del miércoles para brindar una explicación de este aumento que los hondureños llaman “trancazo”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: