Inicio - Educación - Corporación municipal y Galería se unen por el arte

Corporación municipal y Galería se unen por el arte

Tegucigalpa,Honduras 31 marzo 2019

La alcaldía capitalina, y la Galería Nacional de Arte (GNA) presentó el proyecto curatorial “Tres salas-Tres generaciones” y el “Jardín Escultórico de mi País”, junto a los resultados del programa educativo “Aprendamos a ver” 2018, en el marco de los Programas de Cooperación Integral (PCI) de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El alcalde municipal y vicepresidente de la UCCI, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que la comuna se unió al esfuerzo de la Galería, de impulsar esta iniciativa de aprendizaje, para atender a estudiantes de establecimientos educativos en el centro histórico de la capital hondureña.

La GNA, en sus 25 años de existencia, ha hecho un importante aporte a la formación de generaciones en materia de arte y cultura, pero a partir de 2017 ha desarrollado el programa educativo “Aprendamos a ver” 2018, ya en una forma estructurada, mismo que la municipalidad está apoyando en su sostenibilidad y fortalecimiento, reconoció.

Asfura destacó que más de tres mil personas, entre niños, jóvenes, universitarios y maestros, han sido beneficiados con esta iniciativa y lo más importante es que seguimos y seguiremos trabajando con las instituciones educativas en el 2019.

“Hoy estamos presentando resultados de seis meses de trabajo de un equipo de jóvenes técnicos y artistas que tienen pasión por el arte y por colaborar con otros jóvenes, como son los Voluntarios Culturales, que es otro programa de la Galería Nacional de Arte, integrados a los PCI”, expresó el edil.

En la actividad también se presentaron los catálogos del proyecto curatorial “Tres salas-Tres generaciones” y el “Jardín Escultórico de mi País”, con el que se pretende mostrar al mundo la alta calidad de los artistas nacionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: