Inicio - Francisco Morazán - 25 nuevos reservorios incrementarán acceso al agua en la capital

25 nuevos reservorios incrementarán acceso al agua en la capital

Tegucigalpa,Honduras 31 marzo 2019

El acceso al agua para la población capitalina se incrementará con 25 nuevos reservorios y la reparación de la cortina inflable del embalse Los Laureles, anunciaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El alcalde, Nasry “Tito” Asfura, informó que “vienen nuevos tanques de concreto para la ciudad, estratégicamente construidos en toda la ciudad”.

Las obras permitirán “tener una mejor distribución con reparación de redes sanitarias, como potables, que ya estamos trabajando en ese rubro, y todos en la capital debemos entender la responsabilidad de cuidar cada gota de agua”.

“Alrededor de 25 tanques de concreto estarán distribuidos para que funcionen de una manera hidráulica y que podamos tener la oportunidad de brindarles a ciertos barrios y colonias más apoyo con el tema de agua potable”.

Asfura agregó que “el próximo mes, en la represa Los Laureles, vamos a tener el equipo que viene de España y Alemania para reparar la balsa inflable, que tiene más de cuatro años de no funcionar…”.

“…La vamos a recuperar para que el próximo verano del 2020 podamos tenerla construida y lograr captar las últimas lluvias de este presente año en octubre para que tengamos los tres millones de metros cúbicos más”.

Asimismo, se informó que para ejecutar muchas de las obras en beneficio de los sistemas de agua pluvial, sanitaria y potable, el gobierno central, a través del Banco Mundial (BM), otorgó a la Alcaldía Municipal aproximadamente 1,200 millones de lempiras para implementar proyectos de infraestructura hídrica en el municipio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: