Inicio - Turismo - Conapremm estará en 1,400 puestos de control durante Semana Santa 2019

Conapremm estará en 1,400 puestos de control durante Semana Santa 2019

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió este miércoles en las instalaciones de Copeco central para socializar el dispositivo de seguridad que implementará para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazarán en el período de Semana Santa. 

El objetivo principal de la reunión con representantes de las 25 instituciones que conforman el Conapremm es coordinar de manera oportuna y efectiva las acciones preventivas y asistencias de calidad que se le brindarán a la población durante el feriado de la semana mayor. 

La jefe de operaciones de Copeco, Yanci López manifestó que año con año se incrementan la cantidad de puestos de control y personal operativo con la finalidad de reducir la cantidad de incidencias en carreteras y puntos críticos a lo largo y ancho del país. 

 “El año anterior se desplazaron más de 3.5 millones de personas a distintos destinos turísticos de Honduras, se espera que para este año esa cifra pueda aumentar, debido a esto estamos conscientes de que tenemos un arduo trabajo por delante para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, manifestó López. 

Invulnerable 

El alto mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras reveló que a pesar de que la estrategia se concentrarán en brindar atención a los veraneantes, las autoridades no descuidarán ni dejarán vulnerables otros sectores donde se llevarán a cabo actividades religiosas o de otra índole. 

“Las distintas instituciones también nos enfocamos a fortalecer las operaciones a nivel regional y en las ciudades importantes, esto lo definimos cuidadosamente para atender de igual manera a las personas que no viajarán para este período de verano”, dijo Manuel Zelaya, subcomandante del Cuerpo de Bomberos. 

En total más de 27,000 miembros y voluntarios de Conapremm participarán en el operativo que tendrá más de 1,400 puestos de control y asistencia para los viajeros.  

Acciones 

Representantes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) expresaron que en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Policía de Tránsito aplicarán 7,000 pruebas de alcoholemia. 

Establecerán 12 puntos de atención en zonas de mayor concentración como Cortés, Tela, y La Ceiba en las costa norte, altura de la colonia Loarque y Jícaro Galán, y Coyolito en la zona sur.  

Advirtieron que serán rigurosos con los que abusen del alcohol o hagan uso de drogas al momento de conducir. 

El IHTT confió que hasta la fecha han concretado la revisión físico mecánica de más de 1,000 unidades y que esperan llegar con éxito a un total de 3,100 automotores, así mismo han extendido unos 6,300 certificados de demanda extraordinaria. 

Las autoridades del IHTT aseveran que han cumplido con las revisiones físico mecánicas de vehículos en un 75 por ciento, pero hacen un llamado a los transportistas para que no dejen las cosas para último momento y se avoquen a los distintos talleres de atención para cumplir con este requisito. 

Según datos de la Semana Santa de 2018 más de 3.5 millones de personas se desplazaron a diversos destinos turísticos de Honduras dejando una derrama económica de 9,600 millones de lempiras.     

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: