Inicio - Francisco Morazán - EN MEDIO DE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, ALCALDÍA DE TALANGA ES LA SEGUNDA CON MEJOR TRANSFERENCIA MUNICIPAL

EN MEDIO DE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, ALCALDÍA DE TALANGA ES LA SEGUNDA CON MEJOR TRANSFERENCIA MUNICIPAL

Tegucigalpa, Honduras 25 marzo 2019

*** Las instalaciones de la alcaldía se encuentran cerradas por miembros de la Oposición desde hace aproximadamente cinco meses, exigiendo  al Gobierno Central la suspensión e investigación de alcalde de Talanga Roosevelt Avilés por supuestos actos de corrupción.

La alcaldía de Talanga, municipio de Francisco Morazán es la segunda con la transferencia más alta después de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La municipalidad  de Talanga tiene una transferencia con un total de 19,385.054 lempiras  mientras que la AMDC tiene un total de 162,075.374 lempiras.

En ese sentido las trasferencias de municipios vecinos y con mayor desarrollo son menores,  Cedros tiene un total de 17,546.853 lempiras, de igual forma El Porvenir cuenta con 17,327.764 lempiras.

El portal de transparencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la alcaldía no ha actualizado los datos de la información financiera desde el año 2017.

https://portalunico.iaip.gob.hn/portal/index.php?portal=162

Las instalaciones de la alcaldía se encuentran cerradas por miembros de la Oposición desde hace aproximadamente cinco meses, exigiendo  al Gobierno Central la suspensión e investigación de alcalde de Talanga Roosevelt Avilés por supuestos actos de corrupción.

Por otra parte consultamos a las autoridades de Secretaria de Finanzas (Sefin), también a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para obtener información y no respondieron los cuestionaminetos. 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Alcaldía de Roatán y Región Salud Intensifican Medidas de Prevención contra el Dengue

En un intento por abordar la creciente preocupación sobre la propagación del dengue en nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: