Inicio - Cortés - UNOS 2 MIL BOMBEROS DE HONDURAS LISTOS PARA VIGILAR Y SERVIR EN SEMANA SANTA

UNOS 2 MIL BOMBEROS DE HONDURAS LISTOS PARA VIGILAR Y SERVIR EN SEMANA SANTA

Tegucigalpa, Honduras 25 marzo 2019

**** Las autoridades certificaron 12 nuevos “salvavidas” que se sumarán a los diferentes operativos de vigilancia y apoyo a los hondureños en las vacaciones de Semana Santa, especialmente en las zonas costeras y lugares turísticos.

Unos dos mil miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, están listos para atender, apoyar y servir a miles de hondureños en la celebración de las vacaciones de Semana Santa, sumando 12 nuevos salvavidas o restcatistas que han sido certificados como expertos en todo tipo de emergencias.

La certificación de estos nuevos miembros y su graduación que se realizará este lunes, forma parte de los continuos procesos de capacitaciones y de preparación que mantienen, para cumplir con eficiencia sus servicio en el país.

Los 12 nuevos miembros rescatistas que han sido certificados, lograr su objetivo después de cumplir un periodo de 30 días de un riguroso proceso de entrenamiento que tuvo como escenarios el Centro de Entrenamiento de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos “General Jaime Omar Silva”, el lago de Yojoa y el puerto de Tela.

En este proceso de certificación participaron 18 miembros de los cuales sólo 12 lograron su título, que les permite prestar sus servicios en cualquiera de las estaciones de Bomberos del país.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, indicó que estas certificaciones comprueban el compromiso de la institución “con la población de preservar la vida sobre todas las cosas, que los nuevos especialistas serán desplazados a los diferentes centros de veraneo durante el periodo de Semana Santa, para auxiliar al gran número de turistas que los visitan las zonas de veraneo”.

Asimismo, en un comunicado se informó que el Cuerpo de Bomberos forma parte de la CONAPREMM y ha dispuesto integrar mil 500 bomberos permanentes, entre hombres y mujeres, como también más de 400 voluntarios aproximadamente que estarán distribuidos en unos 150 puestos de socorro en playas, ríos, piscinas y carreteras para brindar sus servicios de atención especializada.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: