Inicio - Cortés - Nuevo vivero producirá unas 13 mil plantas al año

Nuevo vivero producirá unas 13 mil plantas al año

Tegucigalpa, Honduras 24 marzo 2019

Al menos  13,000 plantas, entre frutales y  maderables, pretenden producir al  año en el vivero inaugurado ayer  por la concesionaria Aguas de San  Pedro (ASP) y la Escuela Agrícola  Virgen de Suyapa en la comunidad  de El Gallito, en el Merendón.

La inauguración se dio en el  contexto de la conmemoración  del Día Mundial del Agua.  Uno de los objetivos que tiene  ASP con este tipo de proyectos es  seguir reforestando la cordillera,  ya que desde hace unos años impulsa  la campaña “Un millón de árboles  para el Merendón”, donde se  han puesto esa meta para contrarrestar  problemas como los incendios  forestales y la tala.

Claudia Enamorado, gerente de  Procesos y Ambiente de ASP, señaló  que hasta la fecha se han logrado  sembrar unas 800 mil plantas  en diferentes zonas de la Cordillera.  “Estamos inaugurando el vivero  ‘El Gallito’.


Los alumnos de la Escuela Agrícola Virgen de Suyapa son los encargados de darle mantenimiento al vivero.

Este es el segundo  vivero que Aguas de San Pedro  instala en el Merendón y esto forma  parte del proyecto de reforestación,  donde sembraremos un millón  de árboles para reforestar las  áreas afectadas y garantizar así el  agua”, manifestó.

Para cumplir sus objetivos,  ASP hizo un convenio con la Escuela  Agrícola Virgen de Suyapa.  La concesionaria transferirá conocimientos  a los jóvenes que estudian  en este lugar para que se siga  extendiendo este tipo de proyectos  en defensa del agua.

“En este vivero vamos a producir  maderables y frutales, enfocado  específicamente en la zona de  Río Frío, que es donde nos faltaba  un poco más de presencia. Así  vamos a poder reforestar las zonas  en esta cuenca”, destacó Enamorado.

La Escuela Agrícola es administrada  por la iglesia San Vicente de  Paúl. El párroco José Vicente Nácher  explicó que tienen 41 alumnos,  en los cuales quieren impactar  en temas ambientales, especialmente  en la protección de la cordillera.  Mauricio Chiovelli, gerente de  la concesionaria, dijo que este tipo  de proyectos es un bien para la ciudad  y una demostración que juntos  se puede trabajar para obtener resultados  positivos en el cuidado de  los patrimonios forestales, ya que  sin agua no hay vida.

Recordó que San Pedro Sula  disfruta las 24 horas del día del servicio  de agua, por lo que es una de  las ciudades afortunadas. Indicó  que ellos están trabajando y planificando  constantemente en mejorar  el servicio de este vital líquido.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: