Inicio - Cortés - Certifican cuencas de Las Vegas y Santa Cruz

Certifican cuencas de Las Vegas y Santa Cruz

Tegucigalpa, Honduras 24 marzo 2019

Alrede­dor de 56 mil 620 personas de 23 comunidades de los municipios de Las Vegas en Santa Bárbara y Santa Cruz de Yojoa en Cortés, se beneficiarán con la certificación de declaración de microcuencas como áreas protegidas.

Las certificaciones fueron entregadas ayer por el presiden­te Juan Orlando Hernández en el Lago de Yojoa.

Con la declaratoria de estas áreas, que son abastecedoras de agua, se busca la mitigación de problemas ambientales en la cuenca del Lago de Yojoa. La de­claratoria es un blindaje a las mi­crocuencas, que recibirán una protección absoluta y así se re­ducirán problemas como la tala del bosque e incendios.

El presidente Hernández des­tacó que “es el Día Mundial del Agua, por lo que tenemos que estar felices porque este even­to coincide con la definición de las microcuencas, pero también estamos en el único lago natural que tiene el país”.

“No hay otra en el país; por tanto, quiero que comprenda­mos que es responsabilidad de todos nosotros cuidar esta joya”.

El presidente relacionó la re­ducción del caudal y el deterioro del Lago de Yojoa con la quema de los bosques que está sufriendo en los últimos días el país.

A los alcaldes de los muni­cipios aledaños al Lago de Yo­joa que estuvieron en el evento de certificación de las cuencas, Hernández les aconsejó ir plani­ficando a mediano y largo plazo el crecimiento de sus comunida­des vinculado a la protección del medioambiente.

HECHO HISTÓRICOS

El director de la Autoridad de Protección de la Cuenca del La­go de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, resaltó que, de 18 microcuencas, solo se tie­nen ocho certificadas y espera que para julio se certifiquen las diez restantes. “La importancia no solo es la entrega de la certifi­cación, sino el hecho de que ne­cesitamos ponerle atención a la parte ambiental”, resaltó.

 

Fuente: EL Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: