Inicio - Cortés - MÁS DE LPS. 4,000 MILLONES HA RECUPERADO IHSS EN CANCELACIÓN DE CONTRATOS

MÁS DE LPS. 4,000 MILLONES HA RECUPERADO IHSS EN CANCELACIÓN DE CONTRATOS

Tegucigalpa, Honduras 21 marzo 2019

***Con dichas acciones, se evitó pagar obligaciones planteadas en un periodo de siete años, es decir ahora se paga un precio real a base del mercado y no sobrevalorado, enfatizó el funcionario.

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, informó que más de 4 mil millones de lempiras ha recuperado la Junta Interventora del este centro asistencial, debido a la reducción, eliminación y cancelación de contratos.

En ese sentido, Leitzelar, recordó que en el último informe presentado por la Junta Interventora, se estableció que de los 6 mil 300 millones de lempiras reportados como perdidos unos cuatro mil 500 millones fueron recuperados, no en dinero sino en la cancelación de contratos a que excedían los precios de las compras.

Con dichas acciones, se evitó pagar obligaciones planteadas en un periodo de siete años, es decir, ahora se paga un precio real a base del mercado y no sobre valorado, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, agregó que las intensas filas de derechohabientes que se registran a diario en el centro hospitalario para obtener una cita, o reclamar medicamentos, demuestran que existe prestación de servicios de buena calidad.

Además, afirmó, que si existen limitaciones en el Seguro Social son razonables, y ya no es un problema del IHSS sino de toda la estructura del sistema de salud del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por qué los mamíferos no podemos regenerar partes del cuerpo enteras como otros animales

Durante mucho tiempo se ha pensado que la capacidad de regenerar estructuras complejas dependía fundamentalmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: