Inicio - Cortés - Gobierno empodera a jóvenes como agentes de cambio

Gobierno empodera a jóvenes como agentes de cambio

 

Tegucigalpa, Honduras 21 marzo 2019

Sistemas municipales de juventud fueron organizados y fortalecidos por el gobierno de la República, en cuatro departamentos, a través del Instituto Nacional de la Juventud, mediante la iniciativa “Involúcrate”.

Este proyecto forma y capacita a jóvenes entre 12 a 30 años, en marcos normativos, a la vez que promueve la participación juvenil, el voluntariado y la acción social.

Esta semana se visitaron los departamentos de La Paz y Comayagua, las municipalidades de Balfate y Trujillo, en Colón; y Juticalpa y San Esteban, en Olancho.

El secretario ejecutivo del Instituto de la Juventud, Marco Ayala, quien dirige cada uno de los encuentros juveniles que se realizan a nivel nacional, indicó que “los jóvenes representamos aproximadamente un 40 por ciento de la población”.

Agregó que “somos los llamados a hacer las grandes transformaciones que necesita el país, por eso el interés importante y específico del Presidente Hernádez en la juventud”.

“Las municipalidades deben invertir un porcentaje de su presupuesto en los jóvenes, eso sumado con el trabajo de articulación que realizamos nosotros; a nivel central buscamos llevar todas las oportunidades de desarrollo que necesitan los jóvenes”, explicó Ayala.

Anunció que se planea visitar seis departamentos más en lo que resta del mes de marzo, trabajando en forma conjunta y coordinada con las oficinas municipales de juventud, con énfasis importante en los jóvenes de las zonas rurales.

El Instituto Nacional de Juventud, como ente rector de las políticas públicas de juventud, realiza acciones en conjunto con los demás entes del gobierno central, municipalidades, cooperación internacional y sociedad civil.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: