Inicio - Cortés - Industriales proponen fortalecer el rubro de los biocombustibles

Industriales proponen fortalecer el rubro de los biocombustibles

Tegucigalpa, Honduras 20 marzo 2019

Directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) plantearon ayer al gobierno fortalecer el rubro de los biocombustibles a base de cultivos energéticos como la palma y la azúcar, ante la caída de precios que registran estos productos de exportación nacional, versus la tendencia alcista en los carburantes.

“El tema de los cultivos energéticos promete mucho para Honduras, tenemos una importante base de cultivos, sin querer excluir ninguno de ellos, podría referirme a la industria del azúcar, de caña hondureña y el aceite de palma hondureño”, sugirió José Martín Chicas.

“Partiendo de lo que tenemos ya de un cultivo en aceite de palma hondureño y azúcar podemos potenciar otros cultivos energéticos como el maíz, entonces vemos que con mucha facilidad nosotros podríamos industrializar, por ejemplo, la melaza en etanol que se convierte en aditivo para combustible súper o regular”, agregó el representante de los industriales.

La iniciativa generaría ahorros de divisas y mayor fuente de empleos en la zona rural con impulso del valor agregado en esos cultivos. “Podríamos lograr una autodependencia energética con los biocombustibles, incluso habría excedente para cubrir exportaciones”, insistió José Martín Chicas.

Fuente:La Tribuna

 

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: