Inicio - Educación - LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan nuevo techo a escuela

LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan nuevo techo a escuela

Tegucigalpa, Honduras 17 marzo 2019

Entre sonrisas, aplausos y música “catracha”, alumnos y docentes de la Escuela República de Honduras Número 2, ubicada en la colonia Divino Paraíso, en Comayagüela, inauguraron con alegría el nuevo techo de su centro educativo, gracias al proyecto Done un Aula, de Diario LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (TEN), Canal 10, con la valiosa ayuda de la República hermana de China Taiwán.

Hasta hace unos meses, cada vez que llovía las sillas eran arrinconadas en las esquinas, y los alumnos, con sus cuadernos mojados, aguardaban en los pasillos a que el aguacero pasara, porque las láminas y el cielo falso de los salones tenían agujeros.

Hoy, sin embargo, los 460 estudiantes y maestros disfrutan del proceso educativo en condiciones confortables y seguras, bajo un techo completamente nuevo.

UN “GRANITO” DE ARENA

En la ceremonia de inauguración de la valiosa obra, hace algunos días, participó la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing; el consejero de la embajada, Andrés Kan; el director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo; y la periodista Carolina Fuentes, en representación del director ejecutivo de LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores, quienes conformaron la mesa principal.

Junto a ellos estuvieron la directora de la escuela, Mayra Sosa; y la presidenta del gobierno escolar, Katherine Salazar.

El director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo, manifestó que, “nos complace poder extender nuestra contribución para que la escuela se encuentre en buenas condiciones, de confort, y que los niños y docentes puedan disfrutar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Wong Arévalo destacó el ejemplo de la República de China Taiwán, que avanzó por la senda de la educación “para lograr el desarrollo”. El fundador de Done un Aula enfatizó que “solo con la educación es que se va a salir adelante”, por lo que contribuir a mejorar la infraestructura escolar es aportar un “granito” de arena al desarrollo de Honduras.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, al igual que Wong Arévalo, coincidió al afirmar que “la educación es el pilar para que un país salga adelante”, por lo que tanto los escolares como los profesores “juegan un papel muy importante” en la ruta hacia el progreso del país.

Hsing expresó lo satisfactorio que es para la embajada de China Taiwán trabajar de la mano con el proyecto Done un Aula, para mejorar las condiciones educativas de los niños hondureños, a la vez que invitó a los padres de familia a que “apoyen a sus hijos para recibir la educación y salir adelante y tener un mejor futuro”.

La Escuela República de Honduras Número 2 tiene 460 alumnos, que en su mayoría provienen de la colonia Divino Paraíso, en Comayagüela y otras zonas aledañas, quienes agradecieron a Dios y al proyecto Done un Aula por restaurar el techo de su querida institución.

PROFUNDA GRATITUD

La presidenta del gobierno estudiantil, Katherine Salazar, muy contenta, se dirigió a los miembros de la mesa principal y dijo que “en mi condición de presidenta del gobierno estudiantil, le doy las gracias a las instituciones que aportaron su granito de arena para reparar el techo de nuestra institución”.

Posteriormente, la delegada de LA TRIBUNA, Carolina Fuentes, señaló que, “para LA TRIBUNA es un orgullo formar parte del proyecto Done un Aula, junto a Canal 10 y la embajada de China Taiwán, y contribuir a mejorar las condiciones de los centros educativos en las comunidades más necesitadas”. A su vez, invitó a padres, maestros y alumnos a continuar uniendo esfuerzos para seguir mejorando las instalaciones del centro educativo.

La directora de la escuela, Mayra Sosa, calificó ese viernes como “un día de alegría, agradecimiento y esperanza”.

El proyecto Done un Aula instaló un nuevo techo al centro escolar y la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, junto al director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo, hicieron un recorrido por los salones escolares para apreciar la obra.

“Nos honran con su presencia, somos afortunados de contar con su valiosa colaboración para solventar un problema que era el deterioro del techo de esta escuela… nuestro país necesita a los niños preparados académicamente”.

Como muestra de su gratitud, los alumnos Brayan Hernández e Iker Núñez cantaron dos melodías del cantautor nacional “Polache”, con su “sombrerito” y guitarra en mano, ganándose los aplausos de los miembros de la mesa principal.

La inauguración de la obra escolar finalizó con el corte de cinta, a cargo de la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, así como las risas alegres de los estudiantes, que gracias a Done un Aula, ahora recibirán el pan del saber en condiciones dignas. (CF)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra recaudar más de L 6 millones en el Reto 250 km

Tegucigalpa. 29.04.2024 Shin Fujiyama, de origen japones, reconocido filántropo y creador de contenido digital, logró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: