Inicio - Agricultura - Trascienden resultados de prueba piloto del Censo Agropecuario

Trascienden resultados de prueba piloto del Censo Agropecuario

Tegucigalpa, Honduras 15 marzo 2019

El Comité Interinstitucional del Consejo Agropecuario Nacional (CAN), presentó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), los resultados de la V Prueba Piloto del Censo Agropecuario desarrollada, de diciembre 2018 a enero pasado, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
En Honduras se han realizado cinco censos agropecuarios; el primero en 1954, luego otro en 1965, el tercero en 1966, después el efectuado en 1974 y el último en 1993 con cobertura nacional.

Autoridades buscan actualizar el censo agropecuario, considerando su importancia para la economía del país, en términos de seguridad alimentaria, fuentes de trabajo, ingresos para las municipalidades y gobierno central por la actividad del comercio nacional e internacional.

En la prueba piloto se levantaron 1225 boletas, orientadas a evaluar los instrumentos de ejecución del CAN basadas en boletas, manuales, operativo en campo, cartografía, capacitación para identificar las inconsistencias que puedan presentarse en el proceso del Censo General. indicó Gerardo Reyes, consultor de línea del INE.

La prueba piloto servirá para realizar algunos ajustes competentes para la próxima etapa. El cuestionario abordó datos del productor, ubicación, uso del suelo, actividad agropecuaria, prácticas de manejo y bienes de capital, entre otros.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: