Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - Construirán obras peatonales en CA-5 donde murieron tres personas

Construirán obras peatonales en CA-5 donde murieron tres personas

Cortés, Honduras.- 10 de marzo de 2019

Luego que al menos tres personas fallecieran en accidentes de tránsito en las últimas semanas en la carretera CA-5, en Nuevo Chamelecón, autoridades de Villanueva, pobladores y representantes de la Concesionaria Vial Honduras (Covi) se reunieron y determinaron que procederán a construir los pasos viales necesarios y a colocar señales para prevenir nuevos percances.

El 11 de febrero un rapidito atropelló y dio muerte a la señora Ana Julia Canahuati y a su nieto Gerson David Canahuati, cuando atravesaban la carretera para ir a una pulperpía cercana; mientras que el viernes 1 de marzo un automóvil le quitó la vida a la escolar Dayanna Abigaíl Moreno, de 13 años, quien fue atropellada cuando salía de su centro escolar.

Minutos después la señora que conducía el vehículo que golpeó a la menor se entregó a las autoridades. Estas muertes generaron protestas y tomas de carretera en demanda de pasos peatonales.

El jueves pasado una comisión de Villanueva, encabezada por el regidor Jorge Pompilio Hernández y representantes de Nuevo Chamelecón se reunieron con ejecutivos de Covi.

“Estamos contentos porque Co vi reconoce que es una zona de bastante peligro, una zona de bastante tráfico y la sorpresa es que nos dicen que hay fondos disponibles a traves de una retención del 15% del cobro de los peajes”, dijo Hernández.

El regidor informó que la Concesionaria tiene disponibles 50 millones de lempiras para obras de infraestructura comunitaria entre Villanueva y Santa Cruz de Yojoa.

Para comenzar a trabajar, el próximo lunes llegará a Villanueva una comisión de Covi y de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para hacer un recorrido por la carretera CA-5 y ver los puntos estratégicos donde son necesarias señales de tráfico y de advertencia, pero también donde podrían estar el o los puentes peatonales necesarios.

Tras esta primera visita está agendada para el miércoles próximo la visita de un grupo de ingenieros de ambas instituciones, quienes realizarán un estudio de factibilidad y costos para dar una respuesta en los próximos 120 días hábiles.

“Hemos encontrado una gran disponibilidad de Covi para ejecutar las obras”. Jorge Pompilio Hernández, regidor de Villanueva

 

Fuente: ElPais.hn

Más noticias...

Entregan 152 kit infantiles a clínica periférica de Villanueva

Villanueva, Cortés.. 04.05.2023 En representación del Consejo Municipal de Garantías de la Niñez, una donación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: