Inicio - Cortés - PLATAFORMA CIUDADANA PIDE AL MP INVESTIGAR A FUNCIONARIOS POR LOS ASCENSOS A LAS FFAA

PLATAFORMA CIUDADANA PIDE AL MP INVESTIGAR A FUNCIONARIOS POR LOS ASCENSOS A LAS FFAA

Tegucigalpa, Honduras 08 marzo 2019

*** Según establece la Plataforma, los ascensos de oficiales fue inconstitucional e ilegal por lo que consideran que la Fiscalía del Estado debe investigar al presidente de la República y al titular del Congreso Nacional (CN).

Miembros de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras se presentaron ante el Ministerio Público (MP) para pedir que se investigue a funcionarios, ya que aseguran que de forma irregular aprobaron los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).

Según establece la Plataforma, los ascensos de oficiales fue inconstitucional e ilegal por lo que consideran que la Fiscalía del Estado debe investigar al presidente de la República y al titular del Congreso Nacional (CN).

También piden que se investigue a diputados que votaron a favor del ascenso, al secretario de Defensa y al jefe del Estado Mayor Conjunto, por delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

 

El representante del expresidenciable Salvador Nasralla, Tony Gracía, dijo que la petición es ante las denuncias particulares y en el interior de las FFAA y de la renuncia del subjefe de la entidad castrense, debido a que se habrían violentado normas en cuanto a los ascensos que se deben hacerse conforme a Ley, años de servicio y promocione.

“Se escucha que se saltaron tres promociones para poner a ciertas personas allegadas al actual Hobierno y si eso es cierto requiere una investigación y a eso hemos venido a la Fiscalía, que investigue”, expresó García.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: