Inicio - Cortés - AEROPUERTOS DE HONDURAS CONTARÁN CON CERTIFICADOS DE SEGURIDAD EN 2019

AEROPUERTOS DE HONDURAS CONTARÁN CON CERTIFICADOS DE SEGURIDAD EN 2019

Tegucigalpa, Honduras 08 marzo 2019

*** Actualmente las terminales aéreas hondureñas presentan problemas en el área de la seguridad.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), planteó la certificación de seguridad para los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, para finales del 2019.

Sumado a los anteriores el aeropuerto de Palmerola, que esperan se encuentre habilitado en esa misma fecha.

Actualmente las terminales aéreas hondureñas presentan problemas en el área de la seguridad: falta de regulaciones de aeródromos y de experiencia en los mismos, falta de instrumentaría de orientación y de sistemas de aterrizaje y despeje a lo interno de las instalaciones.

Por su parte el Estado de Honduras desde años atrás comenzó acciones para subsanar dichas faltas al reglamento de la OACI, entre estas, la adquisición de un sistema de radar en espera de ser instalado.

Así mismo, el representante de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), Wilfredo Lobo, informó que las instalaciones del nuevo Centro de Control, en San Pedro Sula, ya se encuentra habilitadas.

La Ahac lleva acabo la primera de cinco etapas para certificar el aeropuerto de Palmerola, dejando la pista de Toncontín, como un aeropuerto local ya que no se podría aspirar a más, finalizó Lobo.

Según datos de la OACI en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para el final del 2017 se registraron 154 terminales aéreas internacionales en operaciones, de las cuales 78 contaban con el certificado mientras que el resto permanecía en espera de mismo, siendo Honduras parte de los primeros.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: