Inicio - Copán - INAUGURAN NUEVO REGISTRO BALÍSTICO EN SANTA ROSA DE COPÁN

INAUGURAN NUEVO REGISTRO BALÍSTICO EN SANTA ROSA DE COPÁN

Tegucigalpa, Honduras.- 05 de marzo de 2019

***El Registro Balístico de Santa Rosa de Copán consta de 290 metros cuadrados de construcción e incluye e un tanque balístico que se construyó con fondos de Eurojusticia.

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este lunes, el Registro Balístico de Santa Rosa de Copán, que contribuirá a mejorar la seguridad en la zona occidental del país.

La nueva oficina está ubicada en el barrio Miraflores de Santa Rosa de Copán, fue construida con una inversión superior a los 8,3 millones de lempiras y se encargará de realizar el registro de armas en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

El propósito de los Departamentos de Registros Balísticos es mejorar la capacidad del sistema tecnológico de identificación balística mediante las pruebas de las ojivas, del proyectil y casquillos, para que queden ingresadas en la base de datos del Estado.

En lo que va de la Administración del presidente Hernández, la Policía Nacional ha abierto oficinas de Registros Balísticos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán y muy pronto en La Ceiba.

“Seguimos trabajando por la modernización de las labores de la Policía; esto es para hacer una justicia más expedita y más pronta”, expresó Hernández, y enfatizó que estos pasos transmiten seguridad a la población hondureña.

“La inversión que se hace aquí es para modernizar las labores de la Policía”, subrayó Hernández.

“Realizamos estas inversiones para ofrecer mayor seguridad, para permitir que el pueblo pueda volver a vivir en paz y tranquilidad. Sin embargo, si bien las instituciones tienen deberes, igual hay responsabilidades de padres, iglesias, escuelas y más para formar mejores ciudadanos y así evitar tantas muertes como sucedió hace algunos años”, recordó el jefe de Estado.

Consideró que este es el momento idóneo de construir grandes pasos en materia de seguridad y de esa manera continuar bajando los índices de inseguridad.

“Quiero poner en contexto que Honduras pasó por momentos duros y vivió la mayor tragedia de pérdida de vidas en la historia de la República, debido a bandas, maras y pandillas y narcotráfico; eso implicó la pérdida de más de 67.000 vidas”, resaltó Hernández.

El presidente de la República afirmó que “debemos hacernos un solo nudo para trabajar en la generación que está creciendo, sabiendo que esta generación dejará niveles de seguridad de primer mundo”.

“Venimos de ser un país que tenía 90 muertes por cada 100.000 habitantes y hoy tenemos menos de 40 y nuestras ciudades que fueron las más violentas hoy no están ni entre las 20, pero eso no es suficiente y seguimos trabajando para hacer mejor las cosas”, añadió Hernández. 

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Preparan octava edición de “Expo Copán” con muchas sorpresas

Tegucigalpa. 20.04.2023 El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: