Error en la base de datos de WordPress: [Incorrect key file for table '/tmp/mysqltmp/#sql_4454_0.MYI'; try to repair it]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_useronline`

Inicio - Ocotepeque - 1414 Santa Fe - 28 de Febrero, Feria Patronal en Honor a su santo Patrón San Roque Santa Fe, Ocotepeque.

28 de Febrero, Feria Patronal en Honor a su santo Patrón San Roque Santa Fe, Ocotepeque.

Su Historia

El Municipio de Santa Fe, comenzó a formarse en el año de 1860, lugar este donde predominaba el árbol del Guayabo al cual se le debe el origen de su Nombre “TABLÓN DEL GUAYABAL” bautizándolo años después con el nombre de “SANTA FE”, sus primeros habitantes eran procedentes del Municipio de Concepción.

Su iglesia fue construida en 1891, este edificio cuenta con dos campañas traídas de Italia en el año 1934, conservándose en buen estado. El Patrón de este lugar es San Roque celebrándose el último domingo del mes de Febrero de cada año la feria patronal en su honor.

Su Folklore y Costumbres: Los habitantes de esa época, vestían de la siguiente manera:

Los hombres pantalones largos y camisas cerradas con dos botones y caites de cuero, las mujeres usaban enaguas anchas y largas, blusas con botones en la parte de adelante y de atrás.

Tradiciones del municipio de Santa Fe: Celebración Feria Patronal, Celebración semana santa, Celebración día de los santos, Celebración día de los difuntos

Economia del Municipio: La población se dedica principalmente al cultivo de café en la zona alta en una forma semi tecnificada, además de la producción de hortalizas como yuca en la zona y granos básicos en escala de subsistencia a nivel de todo el municipio, así como al comercio en menor escala por encontrarse contiguo a las fronteras con Guatemala y El Salvador. En menor proporción se observa la producción tradicional de caña de azúcar que es convertida en dulce de panela, así como la ganadería de doble propósito y especies menores como cerdos, gallinas y guajolotes.

Tomando en consideración la existencia de recursos, especialmente hídricos, en el municipio existe potencial para el desarrollo de iniciativas orientadas a la producción de cultivos  bajo riego como maíz, frijol y escalas menores hortalizas, pasto de corte, y otros.

Sus Comidas Tradicionales: Tamales, Ticucos, Pan de elaborado en casa por mujeres, Dulce en leche, Sopa de mondongo, Sopa de gallina criolla, Ayote en dulce, Chicha, Tamalitos, montucas, Riguas  y atol de elote, Totopostes hechos en casa y Canches.

Más noticias...

19 de Marzo Feria en Honor a San José, Nueva Ocotepeque, Ocotepeque

Historia Data de la época precolombina, fue conquistada en 1526 por Francisco de las Casas y Gil González Dávila quienes le ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: