Inicio - Valle - 1701 Nacaome - MANGLARES Y AGUAS MAGNIFICAS SON ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS DE LA BAHÍA DE CHISMUYO

MANGLARES Y AGUAS MAGNIFICAS SON ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS DE LA BAHÍA DE CHISMUYO

Tegucigalpa, Honduras.- 27 de febrero de 2019

*** Chismuyo posee los manglares mejor conservados de toda la zona sur. La biodiversidad de la bahía es un espectáculo para su retina y lente fotográfico; una de las gemas de todo este litoral.

Ubica en el Golfo de Fonseca posee 31 mil 600 hectáreas esta bahía está llena de bosque de mangle, humedales y esteros, habitado por comunidades pescadores, agricultores y artesanos dentro de los municipios de Amapala, Goascarán, Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle.

Esta bahía en parte formada por 8 zonas protegidas por el estado hondureño, cuenta con ecosistemas acuáticos rodeados por arboles de mangle con altura increíbles de hasta 25 metros, así mismo esta zona protegida, resulta ser un área de producción para maricos como los “curiles” cangrejos y “cascos de burro”.

También es el lugar ideal para el ecoturismo, en donde pueden a las tortugas golfinas, aves marinas entre otras espacies, así como paseos en lancha por los humedales y diferentes habitad tropicales que existen gracias al clima del caribe hondureño.

En tierra se puede disfrutar de platos con productos originarios de la zona, la mayoría comprada a los pescadores locales por los diferentes restaurantes que han surgido por el gran número de turistas que llegan a conocer las maravillas de la bahía.

 

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: