Inicio - Cortés - SICA debatirá en Honduras sobre apoyo a Mipymes

SICA debatirá en Honduras sobre apoyo a Mipymes

Tegucigalpa,Honduras 25 febrero 2019

Delegados de los países de Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) debatirán en Honduras las tendencias en apoyo al emprendimiento y la innovación para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) de la región, informó este domingo a Acan-Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reunión se desarrollará el próximo miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, y contará con la participación de instancias de apoyo a las mipymes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, indicó una fuente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además, el director de Programas del International Business Innovation Association, Jack Henkel, el oficial de Programas de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Dan Wielechowski, y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica y de la Embajada de EE.UU. en Honduras.

El Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE), cuya presidencia protémpore ocupa Honduras, presentará en la reunión de un solo día el programa regional para el fomento del comercio electrónico en las mipymes, según la agenda a la que Acan-Efe tuvo acceso.

La agenda es un instrumento regional que busca “articular esfuerzos y acciones” para promover “la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las mipymes” y, además “constituye la ruta crítica para la implementación de las políticas públicas del sector”, añadió.

Las mipymes son consideradas un “pilar fundamental” del desarrollo en el Sistema de la Integración centroamericana, por lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos se suma al proyecto como un “aliado estratégico”, indicó la misma fuente.

Estados Unidos impulsa un programa regional para el fomento del comercio electrónico y otro de capacitaciones para mipymes en ese país del norte.

“Estamos muy contentos de poder dar a conocer la ruta de trabajo que estaremos realizando a nivel regional” a favor de las mipymes de Centroamérica y República Dominicana, dijo el subsecretario de mipymes de Honduras, Mario Kafati.

La agenda regional será presentada en San Pedro Sula por considerar que esa ciudad es un “punto de referencia en el tema de emprendimiento e innovación a nivel regional”, indicó Kafati en un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras. ACAN-EFE

 

 

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: