Inicio - Ambiente - EL PARQUE NACIONAL MONTAÑA DE YORO POSEE LOS TRES ECOSISTEMAS VEGETALES

EL PARQUE NACIONAL MONTAÑA DE YORO POSEE LOS TRES ECOSISTEMAS VEGETALES

Tegucigalpa, Honduras 23 de febrero 2019

*** Se trata de una meseta con bosques nublados. Recibe su nombre de un término de la lengua Mahuatl, puesto que Yoro viene de “Yolotl” que significa «corazón y centro».

El Parque Nacional Montaña de Yoro, se estableció el 1 de enero del año 1987 y cubre un área de 154.8 kilómetros cuadrados.

Tiene una altitud de entre mil  00 y 2 mil 245 metros cuadrados; su territorio ocupa partes de los departamentos hondureños de Francisco Morazán y Yoro.

Se trata de una meseta con bosques nublados. Recibe su nombre de un término de la lengua Mahuatl, puesto que Yoro viene de “Yolotl” que significa «corazón y centro».

 

Sus verdes árboles oscilan entre los 25 y 40 metros, también, se pueden encontrar de tres ecosistemas vegetales, diferenciados como: el bosque latifoliado, el bosque mixto y el bosque de coníferas.

El bosque latifoliado se presenta en casi toda el área del parque, cubriendo 12 mil 728.09 hectáreas del total de bosque que es de 13 mil 730.36 hectáreas.

Cabe resaltar que, este lugar es la segunda área extensiva de bosques nublados de Honduras, meseta montañosa de 2 mil 245 metros de altura y como área total cuenta con 115 kilómetros. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: