Inicio - Cortés - “EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA” FUE CONSTRUIDO POR LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES

“EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA” FUE CONSTRUIDO POR LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES

Tegucigalpa, Honduras 23 de febrero 2019

La Fortaleza de Santa Bárbara, conocida también como “El Castillo de Santa Bárbara” es una bella joya colonial ubicada en la ciudad de Trujillo, Departamento de Colón.

El nombre de la fortaleza fue dado en honor a la Virgen de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros.

Se desconoce la fecha exacta de la construcción de esta fortaleza, pero se estima que su edificación data de del año 1550.

Este maravilloso lugar fue construida por los conquistadores españoles en las faldas de los cerros Capiro y Calentura, sobre una pequeña cumbre desde donde se tiene una impresionante vista de la Bahía de Trujillo.

 

La Fortaleza se construyó con mano de obra indígena y su objetivo principal era defender las costas, el Puerto y las posesiones de los españoles de los piratas franceses, holandeses e ingleses que atacaban frecuentemente el poblado.

Gracias a los trabajos de restauración del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación, se logró restaurar las ruinas de la fortificación y ahora se puede apreciar mejor la función que realizó a lo largo de varios siglos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: