Inicio - Cortés - Escolares aprenden sobre liderazgo en foro de la USAP

Escolares aprenden sobre liderazgo en foro de la USAP

Tegucigalpa, Honduras 22 febrero 2019

Niños de unos 30 centros educativos de esta ciudad y de Choloma participaron en el foro de Liderazgo Estudiantil que se llevó a cabo en la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

En la actividad, que es impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), también estuvieron presentes los maestros, el director departamental de Cortés y el viceministro de Educación. Milton Ayala, director de la Departamental de Educación de Cortés, dijo que el foro es muy importante porque el niño empieza a aprender lo que tiene que hacer un líder.

Además los prepara para que los infantes comiencen a construir ese liderazgo que la mayoría tiene escondido. Ayala declaró que en este encuentro los escolares “dejarán capacidades instaladas, en cómo construirse, cómo liderar espacios en los centros educativos para un mejor clima escolar y para construir una buena sociedad en el futuro”.

Refirió que con este foro serán beneficiados muchos niños porque la estrategia será dada a conocer a nivel nacional para empoderar a los menores en el liderazgo.

Por su parte, el viceministro de Educación, Javier Menocal, manifestó que “esto demuestra que los niños y niñas necesitan un espacio de confianza y que debemos respetar sus derechos de una libre expresión, de una libertad absoluta en sus propuestas”.

Añadió que un ambiente adecuado facilita la pedagogía al profesor y el aprendizaje. “Los logros propuestos como país, en coordinación en este tema con Usaid, con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, las condiciones se aproximan a la calidad en el menor tiempo posible”, puntualizó.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: