Inicio - Economía - REMESAS CRECIERON UN 17 POR CIENTO EN EL MES DE ENERO: BCH

REMESAS CRECIERON UN 17 POR CIENTO EN EL MES DE ENERO: BCH

Tegucigalpa, Honduras.- 16 de febrero de 2019

*** La mayor parte de estas remesas es para gasto y consumo, no para el ahorro.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que las remesas crecieron un 17 por ciento en el mes de enero, aumentando las reservas internacionales.

“Si comparamos solamente el mes de enero del 2018 con enero del 2019, tuvimos 60 millones de dólares más en recepción de remesas, lo que equivale a un 17 por ciento, solamente si comparamos enero con enero, no es que esperamos que este año vayamos a crecer en 17 por ciento en remesas, no, solamente estamos comparando enero”expuso Cerrato.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, asegura que, la mayor parte de estas remesas es para gasto y consumo, no para el ahorro.

 Así mismo expresó que, “en este momento, muy pocos, lo que se ha identificado, la mayoría de la remesa que llega, se destinan para gastos de consumo, que no es que sean malos, por ejemplo, llegan para educación, para pagar escuela, para pagar útiles escolares.

También para pagar vestuario para sus hijos, llegan para pagar servicios públicos, entonces, no es que es malo, pero realmente, ellos podrían enviar más y por ejemplo, comprar un seguro de vida, comprar una pensión de retiro, comprar un seguro de educación, pagar directamente las escuelas de sus hijos”.

“Ellos podrían usar la banca electrónica, abriendo una cuenta y desde allá hacer esa transferencia que les permita asegurarse que el dinero, lo utilizan debidamente”, concluyó Solano.

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: