Inicio - Deportes - BASE DE LA SELECCIÓN DE COITO SERÁ LA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2016

BASE DE LA SELECCIÓN DE COITO SERÁ LA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2016

Tegucigalpa, Honduras.- 16 de febrero de 2019

***”Esta semana definimos el día que voy a llegar. También vamos a definir las próximas convocatorias y antes de la fecha FIFA ya quiero ir conformando mi equipo”, mencionó el técnico uruguayo.

El nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, se refirió el pasado jueves a su nuevo desafío en suelos catrachos y la experiencia que le deja el haber dirigido selecciones menores en Uruguay.

En ese sentido, sobre su trabajo en Uruguay dijo que “hoy (jueves) fue un día un poco triste también para mí. Removedor. Charlar con el maestro, ir a un lugar donde hace 12 años voy todos los días, fue bravo. Di todo lo que estaba a mi alcance, mi preparación, mi trabajo, todo lo que pude para la selección se lo di”.

“Y la verdad que cuando inicié a trabajar con la selección imaginaba cosas, pero nunca imaginé vivir 12 años tan lindos de mi vida como han sido estos. Después, en la parte de fútbol, creo que devolví la confianza de quienes creyeron en mí, aprendí muchísimo del maestro fundamentalmente, para quien solo tengo palabras de agradecimiento total, hice amigos porque mis compañeros de trabajo son amigos míos para siempre y conocí a un montón de chiquilines que me enseñaron, que aprendí mucho de ellos porque conviví con las ilusiones, con sus expectativas. Fueron 12 años tremendos”, agregó.

Sobre Honduras, aseguró que es un honor dirigirla y que la base de la selección será quienes estuvieron durante los pasados juegos olímpicos donde tuvieron una participación destacada.

”Dirigir una selección es un honor para cualquier entrenador, esta es una selección competitiva, llevo 12 años trabajando con selecciones y tenía mucho deseo de tener el desafío de este tipo”, dijo Coito.

“Es la selección mayor y la selección olímpica. Honduras tiene una selección muy buena que participó en los Juegos Olímpicos pasados. Esa sería la base o el recambio de la mayor. Y hay que ir preparando la futura selección olímpica para Tokio 2020”, afirmó.

Sobre sus conocimientos acerca de la “H” dijo: “A partir de mañana (este viernes) nos vamos reunir. Miguel (Falero) tiene mucha información y la vamos a empezar a compartir. Hoy lo que tengo es poco y nada porque te digo sinceramente, me dediqué 100 por ciento a la selección (Uruguay), nunca descuidé nada. Cerrada esta etapa, mañana comienzo con esto nuevo”.

Asimismo, mencionó que su primer partido con los hondureños será en marzo contra Ecuador.

“No lo sé, seguramente la semana que viene. En marzo en New Jersey hay un partido con Ecuador; justo hoy me lo comentó Mario Rebollo porque yo no estaba muy al tanto”, comentó.

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: